En la ciudad de Buenos Aires se anotaron casi 15.000 voluntarios para hacerles las compras a los adultos mayores

voluntarios
Redactor
¡Valora esto!

Un verdadero ejemplo: hace algunos días el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una convocatoria a voluntarios para ayudar a los adultos mayores en la logística en el marco del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

A través del programa «Mayores Cuidados», el gobierno invitó a los voluntarios a hacerles las compras en farmacias y comercios, pasear sus mascotas y, también, brindarles asistencia telefónica durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

En dos días, se anotaron 14.668 personas para colaborar.

Image result for voluntarios compras para ancianos coronavirus

Las personas dispuestas a ayudar pueden participar en dos modalidades. Una es la asistencia telefónica y el acompañamiento virtual. Se trata de eso, de acompañar, de contener, de resolver dudas, poner la oreja y conversar. La otra forma de participar es la colaboración logística.

Esto consiste en hacer compras en farmacias y comercios de proximidad y solucionar otras necesidades que surjan durante el período de asistencia social. Y también, sacar al perro del adulto mayor. Por supuesto, respetando las reglas de la cuarentena: el paseo debe ser muy breve. Las personas también pueden ayudar en función de sus profesiones u oficios.

Para anotarse como voluntario en el programa “Mayores cuidados” hay que ingresar al sitio web del Gobierno porteño o consultar en el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). 

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

En Barcelona todas las noches a las 20hs aplausos de agradecimiento suenan en cada rincón de la ciudad

image b088953998482459a25b547a3ee458a8a79e27fb 1440x808 1

Ocurre todas las noches a las 8 p.m. Comienza suavemente, como un distante trueno, y el ruido se hace más fuerte a medida que resuena por la ciudad. Es el sonido de decenas de miles de manos aplaudiendo al unísono dando su ovación a los trabajadores de la salud de la ciudad desde los balcones, como forma de agradecimiento a la lucha y esfuerzo diario.

El mismo sonido se puede escuchar a través de Madrid. Y Sevilla. Y en muchas de las ciudades de España por ahora, incluso en Latinoamérica.

Todas las noches, sin falta, a las 8 en punto. Para muchos es el momento de solidaridad e incluso de unión humana, a la distancia, pero que permite salir del teléfono y televisión para volverlo real. Como era antes, hace apenas una semana. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *