En plena pandemia, Estados Unidos ahora se enfrenta a otro invasor: los «avispones asesinos» asiáticos

avispas
Redactor
¡Valora esto!

Justo cuando pensaban que el 2020 no podría ponerse peor, ahora, en plena pandemia, Estados Unidos se enfrenta a otro desafío.

Por primera vez, se han visto avispones gigantes asiáticos en el estado de Washington. Los apicultores han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, un panorama alarmante en un país con una población de abejas en rápido declive.

Se trata de la “vespa mandarina”, un tipo de avispón gigante asiático que cada año causa alrededor de 50 muertes en Japón, debido a su potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores.

El «avispón asesino» llega por 1era vez a EE.UU y muchos temen una ...

Conocido también como “avispón asesino”, tiene un tamaño de cinco centímetros. Es decir, más del doble que una abeja. Al desplegar sus alas, su envergadura supera incluso los siete centímetros.

En Japón, los avispones matan hasta 50 personas al año. Ahora, han aparecido en Estados Unidos por primera vez.

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, expresó recientemente Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

Hasta el momento, los científicos no saben cómo estos avispones gigantes nativos de Asia terminaron en el estado de Washington. A veces son transportados en carga internacional, en algunos casos deliberadamente, señaló Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU.

El avispón gigante fue visto por primera vez en el estado en diciembre, y los científicos creen que comenzó a activarse nuevamente el mes pasado, cuando las reinas emergen de la hibernación para construir nidos y formar colonias.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

India: por un enjambre de abejas, un avión no pudo despegar y se retrasó casi cuatro horas

image 818900 bees

Insólito: un enjambre de abejas decidió posarse en la ventanilla delantera del avión, justo antes del despegue y del lado del piloto.

El vuelo de la compañía Air India, que iba de Nueva Delhi a Calcuta, estaba listo para despegar, cuando de repente una gran cantidad de abejas se acumuló en la ventanilla del avión.

Los 136 pasajeros, entre ellos varios funcionarios de Bangladesh, estaban ya listos para partir, cuando el piloto decidió postergar el despegue, a la espera de una solución.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *