Encontraron un manatí en un río de Florida con un «graffitti» de «Trump» marcado en su piel

trump
Redactor
¡Valora esto!

El manatí yacía inmóvil, flotando en las aguas poco profundas de un río de Florida durante el fin de semana cuando una mujer en un bote notó algo extraño. Mientras se acercaba y filmaba con su teléfono, Hailey Warrington encontró un mensaje de una palabra garabateado en la espalda del mamífero marino: «TRUMP».

“Esto es simplemente perturbador. Cien por ciento indignante ”, dijo Warrington, quien descubrió el manatí desfigurado en el río Homosassa, al Sarasota Herald-Tribune.

image imrs

Ahora las autoridades federales y locales están investigando quién es el responsable de grabar el nombre del presidente en el lomo del animal amenazado de extinción. El acoso de un manatí es un delito punible con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de prisión.

“Las especies en peligro de extinción no son vallas publicitarias para ser desfiguradas”,

dijo Jaclyn López, directora de Florida del Centro para la Diversidad Biológica, a The Washington Post en un correo electrónico. «Lo que le pasó a ese manatí estuvo mal y es completamente ilegal, y la parte culpable debe rendir cuentas».

En 1973, los manatíes fueron clasificados por primera vez como en peligro bajo la Ley de Especies en Peligro. Aunque los mamíferos acuáticos se han actualizado desde entonces a un estado «amenazado», los científicos dicen que las criaturas continúan enfrentando un grave peligro. Cada año, alrededor de 100 manatíes mueren por colisiones con botes, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de las muertes de manatíes. Florida es el hogar de más de 6.300 manatíes antillanos, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

image 960x0 2

Cada invierno, una afluencia de manatíes que buscan aguas más cálidas llega a la costa del condado de Citrus, informó Citrus County Chronicle.

Warrington estaba operando un tour en bote de manatíes el domingo cuando notó al animal dormido. La capa de algas que cubría la piel del manatí era «bastante gruesa», le dijo al Herald-Tribune, y señaló que, si bien el mensaje había sido raspado hasta el nivel de la piel, no parecía haber dejado una herida.

“Normalmente, no vemos a los manatíes acosados ​​de esa manera”, dijo al periódico local. «Empecé a documentar para que pudiéramos informarlo».

Poco después de ver a la criatura, Warrington dijo que envió un video a las autoridades.

El lunes, el Centro para la Diversidad Biológica anunció una recompensa de $ 5,000 para cualquier persona con información que conduzca a una condena. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida también abrieron investigaciones.

«Independientemente de cómo se le pusiera este graffiti político a este manatí, es un crimen interferir con estas criaturas, que están protegidas por múltiples leyes federales», dijo López en un comunicado.

Un portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Le dijo a The Post que el manatí no parece haber sufrido lesiones graves «ya que parece que la palabra estaba escrita con algas en el lomo del animal».

“Los manatíes antillanos son miembros esenciales de los ecosistemas en los que habitan y están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos”, dijo Aurelia Skipwith, directora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., En un comunicado. «El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Está al tanto de este incidente y está trabajando en estrecha colaboración con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida».

Elizabeth Fleming, representante senior de Florida para los Defensores de la Vida Silvestre, dijo que se sorprendió cuando vio imágenes del manatí.

«La política, por más fea que se haya vuelto, tenemos que hacerlo mejor para resolverla entre nosotros», dijo Fleming a The Post en una entrevista. “Este animal no tiene nada que ver con la política. Este animal solo está tratando de vivir su vida «.

Fleming dijo que sospecha que la persona responsable detuvo al manatí o encontró un manatí tan acostumbrado a las interacciones humanas que no peleó. De cualquier manera, dejar un mensaje en la espalda del manatí era un crimen, dijo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *