En Londres lograron reunir 240 libros con sus propietarios. Los mismos habían sido robados hace un tiempo por un grupo de hombres rumanos, que ejecutaron una maniobra al mejor estilo Misión Posible para poder hacerse del tesoro sin ser atrapados, hasta ahora.
Los libros pertenecen a una colección antigua y, según informó la agencia de noticias Reuters, son considerados de gran importancia cultural a nivel internacional. El tesoro de 240 ejemplares, valuados en más de $3.3 millones incluye trabajos del científico inglés Isaac Newtoon, el artista español Francisco Goya y están relacionados al astrónomo italiano Galileo Galilei. Así lo informó la policía metropolitana de Londres.

El grupo de hombres que se encargó de realizar el robo fueron apodados por la prensa inglesa como la banda de “Misión Imposible”, teniendo en cuenta la maniobra que utilizaron para hacerse de los libros. Para poder robarlos, utilizaron técnicas acrobáticas, similares a las que podemos ver en la película de 1996 en la cual Tom Cruise entra a la bóveda desde arriba y va descendiendo con la ayuda de una cuerda. En el caso de la banda rumana, la policía logró dar con ellos y fueron llevados a prisión el mes pasado. El robo, por su parte, ocurrió en Enero de 2017 en Feltham. Los libros habían llegado desde Italia y Alemania y estaban siendo almacenados hasta ser enviados a Estados Unidos.

La policía metropolitana trabajó durante tres años en este caso, con la colaboración de personas en Romania y en Italia. Luego de descubrir que los libros estaban escondidos en una cas de Romania, fueron transportados a la Librería Nacional de Bucarest. Una vez que avisaron a los dueños que los habían encontrado, cuatro de las cinco personas que son propietarias de los libros viajaron para reencontrarse con ellos. “Fue hermoso ver la alegría de cada víctima mientras se reunían con estos libros irremplazables“, declaró el detective inspector Andy Durham.