España: sacrificarán casi 100.000 visones en una granja por contagios de coronavirus

visones2
Redactor
¡Valora esto!

El Gobierno de Aragón ha ordenado sacrificar casi 100.000 visones de una granja de la localidad turolense de La Puebla de Valverde como medida preventiva para evitar un mayor contagio, tras encontrarse que la mayoría de ellos portaban el coronavirus.

La granja de visones, situada a unos 200 kilómetros al este de Madrid, captó la atención de las autoridades después de que la esposa de uno los trabajadores diese positivo al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, el pasado mes de mayo, según indicó Reuters.

Este jueves, en una rueda de prensa, el consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, confirmó que posteriormente siete trabajadores de la granja, incluido el marido de la primera detectada, habían dado positivo.

“Estamos hablando del sacrificio obligatorio de la totalidad de los animales que integran esta explotación”, un total de 92.700 ejemplares de estos mamíferos muy apreciados por su pelaje, indicó Olona a los medios.

image visones visones

En un inicio, las autoridades ordenaron el aislamiento de los animales, pero unas semanas después, tras varias rondas de pruebas, decidieron sacrificar los visones para “evitar riesgos a la población”, luego de que el 80% de su totalidad diera positivo en las pruebas.

La orden de sacrificio de los visones será ejecutada directamente por el propio Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés, con el apoyo de la empresa pública SARGA y «adoptando todas las medidas de bioseguridad necesarias».

De la misma manera, también se han identificado casos de visones con coronavirus en Dinamarca, el mayor productor mundial, y en Países Bajos. Aunque los animales no mostraron ningún síntoma, se sacrificaron cientos de miles para evitar que los granjeros se infectaran.

En Holanda, decenas de miles de visones de una veintena de criaderos tuvieron que ser abatidos desde el inicio de la pandemia tras detectarse casos de covid-19 entre ellos, según informó a principios de julio el Ministerio de Agricultura.

En mayo, las autoridades holandesas establecieron que dos trabajadores de los criaderos habían “muy probablemente” contraído covid-19 a través de los visones, lo que podría constituir la primera transmisión conocida de animal a hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *