Esta ciudad canadiense está eligiendo un nuevo nombre porque el que tiene actualmente ‘avergüenza’ a sus residentes

VILLE D'ASBESTOS
Redactora Social
¡Valora esto!

Una ciudad de Canadá busca una imagen fresca y, especialmente, un nuevo nombre.

La ciudad de Asbestos (Amianto si lo tradujéramos al español), ubicada en Quebec, Canadá, solía ser conocida por la extracción del mineral que se ha relacionado con casos de cáncer, pero que recientemente dejó de operar. Ahora, según Bloomberg, la ciudad está abandonando su antigua reputación eligiendo un nuevo nombre.

En octubre, los residentes de Asbestos podrán votar por un nuevo nombre de ciudad. El ayuntamiento redujo las miles de sugerencias a solo cuatro: Apalone, Phénix, Trois-Lacs y Jeffrey.

Si bien el nombre Jeffrey suena un poco extraño, no es en honor a un tipo llamado Jeff. El nombre es en realidad una referencia a la cercana mina Jeffrey, que abrió en 1879 y dejó de extraer el material letal en 2011, según The Globe and Mail. La mina en sí fue nombrada por el apellido de su primer operador, según Bloomberg.

Asimismo, otras sugerencias son referencias a otros aspectos de la ciudad. Apalone es en honor a una especie de tortuga que es nativa de América del Norte, y Trois-Lacs se refiere a un vecindario específico de la ciudad, informó Bloomberg.

Por otro lado, una sugerencia es más temática y menos referencial para el área local. Phénix significa Fénix en francés, en honor a un legendario pájaro de fuego que se regenera y «se levanta de las cenizas» de su antiguo yo, por así decirlo. Un apodo apropiado para una ciudad que desea, de muchas maneras, renacer.

A pesar de que el asbesto les recuerda a los angloparlantes el material carcinógeno, no tiene significado en francés, según Bloomberg, por lo que la gente del pueblo todavía está dividida sobre la decisión del nuevo nombre. «Es una decisión importante que provocó mucha emoción», dijo el alcalde Hugues Grimard a Bloomberg, y agregó que el cambio de nombre beneficiará a la ciudad en última instancia.

Los residentes mayores de 14 años podrán votar por el nuevo nombre entre el 14 y el 18 de octubre, informó Bloomberg. Cualquiera que sea la decisión, podemos decirle adiós al asbesto para siempre.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *