Esta cueva en los Ozarks es tan grande que un globo aerostático una vez flotó en su interior

Ozarks
Foto: WIKIMEDIA COMMONS
Redactora Social
¡Valora esto!

La cueva más profunda de Missouri, Estados Unidos, que se extiende a más de 150 metros por debajo de la superficie de la Tierra, fue descubierta por primera vez por la Nación Osage en el siglo XVI. No mucho después, los exploradores españoles en busca de riquezas y la fuente de la juventud hicieron el viaje a la cueva y regresaron con las manos vacías.

La fuente de la juventud aún no se ha encontrado, pero las riquezas, aunque de una fuente inesperada, fueron descubiertas por mineros en el siglo XIX. Llegaron a la cueva, que más tarde se llamó Marvel Cave, en busca de mármol y hierro. Pero en lugar de rocas y metales preciosos, encontraron guano de murciélago, comúnmente conocido como excrementos de murciélago. En ese momento, los excrementos podían venderse como fertilizante y municiones a 700 dólares la tonelada (eso es más de 20,000 dólares hoy), según Mindy Bianca Public Relations, que maneja la prensa del destino.

La fuente improbable de riqueza todavía está presente en la cueva hoy, pero los 70,000 murciélagos estimados, y sus heces, ya no son la atracción principal. Los globos aerostáticos han flotado en lo alto dentro de la caverna de la cueva y se han llevado a cabo bailes en su clima templado de 60 grados. Y para 1960, el sitio minero convertido en destino turístico se convirtió en la pieza central de Silver Dollar City, un parque temático en Branson, Missouri.

El parque temático de la década de 1880 tiene todas las atracciones que esperaría de un parque que fue nombrado el parque acuático y de diversiones número 1 en los EE. UU. por Tripadvisor en 2023. Hay 30 juegos mecánicos y atracciones, 40 espectáculos diarios en vivo y 13 acres de toboganes y olas en el parque acuático cercano. Y aunque hay más que suficiente para hacer en la superficie, el corazón del parque permanece a 150 metros bajo tierra.

El viaje bajo la Tierra comienza con un espectacular descenso de 90 metros hasta la Sala de la Catedral de 20 pisos de altura, la sala de entrada a una cueva más grande de los EE. UU. En el camino, los visitantes pasan por una cascada subterránea de 12 metros de altura y formaciones rocosas ubicadas 150 metros debajo de la superficie de la Tierra.

Ocultos entre los rincones más oscuros de la cueva de piedra caliza húmeda se encuentran la salamandra ciega de cueva en peligro de extinción y los murciélagos que enriquecieron a los mineros en el siglo XIX. Los visitantes rara vez ven a ambas criaturas, pero siguen siendo una parte importante de la historia y el ecosistema de la cueva.

El regreso a la luz del día, que es un ascenso de 330 metros desde las profundidades de la cueva, es asistido por un tren de cable.

Los recorridos de Marvel Cave se realizan todos los días, si el clima lo permite, y están incluidos con un boleto a Silver Dollar City. Aun así, Mindy Bianca Public Relations señala que solo entre 200.000 y 300.000 de los dos millones de visitantes anuales de Silver Dollar City, es decir, entre el 10 y el 15 por ciento, visitan la cueva.

Además de menos gente y temperaturas agradables, el equipo señala que aquellos que estén dispuestos a esperar hasta el final del día pueden reservar el Lantern Light Tour, donde los visitantes pueden experimentar cómo era para los mineros que descendían a la vasta oscuridad con la ayuda únicamente de la luz de los farolillos.

Marvel Cave y Silver Dollar City están ubicadas justo al oeste de Branson en las montañas Ozark.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *