La cadena de pizzerías, Pizza Hut, decidió celebrar el regreso al mercado de su «Big New Yorker», una enorme pizza con queso y pepperoni que, con 1.300 metros cuadrados. Esta enorme pizza logró ingresar en el Libro Guinness de los Récords con la más grande jamás hecha.
A última hora del viernes Pizza Hut recibió la certificación de un representante de Guinness, confirmando que habían hecho la pizza más grande del mundo.
La preparación fue realizada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, cuyo espacio sería lo suficientemente grande como para contener una pizza de 1.300 metros cuadrados, con el objetivo de romper el récord mundial Guinness para la pizza más grande del mundo.
Decenas de maestros pizzeros trabajaron en la pizza desde el miércoles. Finalmente, el viernes por la noche, Pizza Hut envió la notificación oficial: un representante de Guinness en el lugar dijo que era de hecho la pizza más grande del mundo.
Los pizzeros primero extendieron la masa, luego pusieron la salsa de tomate y finalmente el salami picante, muy popular en Estados Unidos. En total, la preparación contó con 6.193 kilos de masa, 2.244 kilos de salsa de tomate, poco menos de 4.000 kilos de queso y 630.496 rebanadas de salami, según un comunicado de Pizza Hut.
El director ejecutivo de la compañía, David Graves, dijo que las 68.000 rebanadas en las que se cortó la pizza no se desperdiciarán sino que se donarán a las cocinas de los centros de ayuda para los más necesitados en Los Ángeles.