Hoy se lanzó con éxito la histórica misión de Emiratos Árabes Unidos rumbo a Marte

Reuters
Redactor
¡Valora esto!

¡Histórico! La primera misión espacial de Emiratos Árabes Unidos a Marte ya está en marcha. La sonda Hope fue lanzada desde el centro espacial Tanegashima, en Japón, y ahora está en un viaje de 500 millones de kilómetros para estudiar el clima del planeta rojo.

Sarah al Amiri, la líder científica de la misión, expresó su emoción y alivio al ver el cohete subir con éxito en el cielo. Y afirmó que el impacto en su país sería el mismo que en Estados Unidos tuvo en el alunizaje del Apolo 11 hace 51 años, también un 20 de julio.

Si no se registran imprevistos, ‘Hope’ alcanzará la órbita de Marte, a una distancia actual de la Tierra de 142 millones de kilómetros, en febrero de 2021.

Emirates Mars Mission

La misión Hope es la primera en muchos rubros: cuando el satélite alcance la órbita del Planeta Rojo en 2021, será la primera sonda que ofrezca un panorama completo de la atmósfera marciana.

Asimismo, la nación árabe busca ser el quinto país en poder colocar una nave en la órbita marciana, luego de que lo hicieran Estados Unidos, la ex Unión Soviética, India y la Agencia Espacial Europea anteriormente.

El satélite estudiará las conexiones entre la atmósfera inferior y superior de Marte y examinará qué causa la pérdida de hidrógeno y oxígeno en el espacio. Recopilará datos durante dos años después de alcanzar la órbita alrededor del Planeta Rojo en febrero de 2021. Hay una opción para extender la misión hasta 2025.

A bordo de Hope hay tres instrumentos que permitirán a la sonda estudiar la atmósfera marciana de manera más intensa. Cuenta con una cámara de alta resolución conocida como Emirates eXploration Imager (EXI), una cámara UV conocida como Emirates Mars Ultraviolet Spectrometer (EMUS) y una cámara infrarroja de escaneo denominada Emirates Mars InfraRed Spectrometer (EMIRS).

Emiratos Árabes Unidos

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *