Estas tres islas hawaianas permitirán que los turistas transiten la cuarentena en sus paradisíacos resorts

hawai
Redactor
¡Valora esto!

Los funcionarios de tres islas hawaianas, incluidas Maui, Kauai y Big Island, la isla más grande del estado, están considerando un plan que permitiría a los turistas tener una experiencia vacacional mientras permanecen en cuarentena de forma segura durante 14 días.

El concepto se conoce como la «burbuja del resort», y permitiría a los visitantes deambular a su antojo dentro de una «cerca geológica», o dentro de los límites de la propiedad donde se hospedan, según West Hawaii Today. Los turistas «se les permitiría quedarse en resorts seleccionados y los resorts controlarían dónde se les permitiría a los visitantes llegar», dijo el martes el director gerente del condado de Hawaii, Roy Takemoto, sobre el posible plan de turismo.

De esta manera, las autoridades hawaianas usarían tecnología de rastreo para garantizar que los turistas no abandonen sus centros turísticos, según un informe de Associated Press.

Hawaii COVID-19 quarantine: Island may keep tourists in 'geofence'

Según la Autoridad de Turismo de Hawái, las autoridades actualmente exigen que los turistas y residentes del estado que visitan desde fuera de Hawai se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada.

La junta de turismo planea implementar antes del 1 de septiembre un requisito para que los visitantes tomen las pruebas COVID-19 72 horas antes de viajar a Hawai. La junta de turismo de Hawái también declara que las personas que se auto cuarenten deben reservar un hotel o motel como su ubicación de cuarentena, y aquellos en el período de cuarentena de 14 días tienen prohibido reservar alquileres a corto plazo o de vacaciones.

Dicho esto, el plan de «burbuja turística» que se está considerando para la Isla Grande permitiría a los visitantes que están en su período de cuarentena abandonar los confines de sus habitaciones de hotel y, como mínimo, disfrutar del aire fresco. Las autoridades esperan que el concepto ayude a revitalizar de manera lenta y segura la industria turística y hotelera de Hawai.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *