Este ‘chef ilusionista’ crea postres dulces pero engaña a la vista simulando otras cosas

Diseño sin título - 2020-01-28T125423.976
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Un pastel inspirado en la esponja que cubre con detergente lista para fregar los platos, un dulce que simula una naranja podrida, o falsos cigarrillos en un cenicero comestible…

image 20015135
image 20015132
image 20015128

¿Podrías probarlo? De seguro el sabor que obtengas luego de llevarte la cuchara a la boca sea algo sumamente increíble. Aún así, a juzgar por la visual, parece bastante difícil creer en que se trata de platos apetecibles al paladar de los comensales.

Estos increíbles postres son realizados por Ben Churchill, un chef británico que bien podría describirse como un ‘ilusionista de la alimentación’ ya que decora sus platos de manera tal que el resultado final parezca algo que si fuera real no comerías ni borracho… ¿O sí?

Lo cierto es que se ha convertido en furor al compartir sus más exóticas creaciones en su cuenta de Instagram @chefbenchurchill:

Creo lo que llamo la ilusión de la comida, postres diseñados para engañar a la mente y los sentidos. He sido chef por más de 10 años pero nunca toqué pasteles. Todo comenzó hace poco más de 2 años cuando decidí aprender los conceptos básicos, pero decidí pasar a la comida mimética, solo para ver qué se podía hacer.

Ben Churchill

El mundo en Buenos Aires: 7 planes para descubrir increíbles destinos a través de la gastronomía

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 22T124714.192

Como toda ciudad cosmopolita, Buenos Aires es una verdadera confluencia de distintas culturas y tradiciones internacionales. Dan cuenta de ello diferentes iniciativas gastronómicas, comerciales y hasta de atractivos turísticos que invitan a apreciar gran parte del mundo en un solo lugar.

Para los argentinos puede convertirse en una gran idea para sentir la experiencia de sentirse extranjero dentro de su propio país. Y para los visitantes internacionales, puede ser una gran propuesta para descubrir sus sabores pero en las manos de personas de otras nacionalidades.

Podríamos considerarlo, por qué no, como una buena posibilidad de viajar al menos por un día o una noche, sin necesidad de tomar largos vuelos, ni de reservar hoteles o alojamiento, ni de preocuparse por la obtención de cambio de moneda.

En Buenos Aires sumergirse en otro destino está a la orden del día, y te mostramos algunas alternativas para que lo disfrutes al máximo. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *