El mundo se encuentra siempre en constante cambio, de hecho, la vida como hoy la conocemos no va a durar mucho, cambiando de forma tan rotunda que para muchos les parecerá de ciencia ficción. Las nuevas tecnologías nos llevan a plantearnos como será la vida de aquí a 50 años, pero no es necesario que nos alejemos tanto en el tiempo, ya que para el 2025 tendremos la posibilidad de subirnos en aviones supersónicos. En un futuro próximo estas máquinas tal y como los conocemos desaparecerán para dar paso a nuevos modelos menos contaminantes.
Sin embargo, este cambio hacia los aviones ecológicos también logrará modificar por completo su forma y estructura. Así que los aviones de dentro de 15 ó 20 años tendrán unas formas muy distintas a las actuales. En otros momentos hemos comprobado como son los diferentes modelos que están teniendo sus primeras pruebas, como el diseño boomerang o el diseño con turbohélice que estaba preparando Airbus. Pero aquí os traemos otros dos diseños totalmente rompedores que vienen de la mano de Lockheed Martin Corporation y la NASA.
La NASA ha explicado en distintas ocasiones que estos nuevos modelos revolucionarán la manera de volar en un avión. Box Wing Jet es una de las aeronaves y se basa en un “diseño de ala de caja”, en el que un ala montada en la parte interior del avión se une en las puntas de la parte superior del avión con otra ala. Este concepto, como afirman, se ha “estado estudiando durante tres décadas”, pero no ha sido hasta ahora cuando se han materializado en una realidad.
Toda esta ‘parafernalia’ con la que cuenta el avión se combinará con un motor Rolls Royce Liberty Works Ultra Fan que tiene, según nos cuentan, “una relación de derivación cinco veces mayor que la de los motores actuales”. Será cinco veces más eficiente que los motores que se usan en la actualidad. Este diseño, que se presentó en 2011 a través de compañías que realizaron estudios financiados por la NASA, podría entrar en servicio muy pronto… concretamente en 2025. ¿Preparado para subirte a este avión?
Otro de los modelos presentados es el Supersonic Green Machine, una impresionante máquina que proviene del equipo dirigido por Lockheed Martin Corporation, en colaboración con la NASA. Este, en especial, es un diseño supersónico que pretende romper con todas las barreras. Contará con una revolucionaria tecnología que permitiría reducir el ruido provocado por las explosiones sónicas. ¿Cómo? Mediante la configuración del motor en forma de ‘V invertida’ debajo del ala.
Pero no solo reducirá considerablemente el molesto ruido de los aviones, sino que además se prevé que los combustores integrados en el motor reduzcan la contaminación en más de un 75%. Eso sí… para ver este modelo surcar los cielos nos tocará esperar un poco más de tiempo, y es que este tipo de aviones supersónicos avanzados podrían llegar a las pistas de aterrizaje en el periodo de 2030-2035. Aún así…. creemos que merecerá la pena.
Posibles modelos de aviones
Supersonic Green Machine: la empresa Lockheed Martin Corporation, en colaboración con la NASA, ha desarrollado estos aviones supersónicos que pretenden reducir al mínimo el sonido y hasta en un 75% la contaminación que producen sus motores.
Supersonic Green Machine: esta nueva y revolucionaria tecnología que están desarrollando podría llegar en menos de 10 años, y es que para el periodo de 2030 – 2035 podríamos estar probando estos novedosos aviones.
Box Wing Jet: no podremos subirnos en el Halcón Milenario ni en el Enterprise, pero montarnos en estos aviones se sentirá como pilotar estas míticas naves. Con este nuevo diseño de “ala de caja”, en el que un ala montada en la parte interior del avión se une en las puntas de la parte superior.
Box Wing Jet: las nuevas tecnologías permiten desarrollar estos aviones que llevan décadas diseñándose, actualmente los materiales más ligeros y las nuevas herramientas han logrado que lo que un día fue ciencia ficción hoy sea una realidad. Con motores mucho más eficientes estos aviones podrían estar en el mercado para el 2025.
Virgin Galactic: otras empresas aeroespaciales como Virgin Galactic también están desarrollando nuevos aviones supersónicos que romperán todas las barreras. Para grupos reducidos estos viajes se pretende que sean seguros, prácticos y cómodos a unos 60.000 pies de altura.
Space Transportation: más empresas dedican sus esfuerzos a llevar nuestros aviones al próximo nivel, el cual está mucho más cerca de lo que parece. Viviremos la experiencia del futuro en el presente.