Estos son los países que te facilitan una visa de residencia si trabajas de forma remota

Redactora
¡Valora esto!

Trabajar a distancia hoy en día es un fenómeno bastante común luego de la etapa que nos toco vivir con la pandemia por el coronavirus. Y es que parece que dentro de todo lo negativo, siempre hay situaciones positivas por resaltar, como esta, por ejemplo.

Lo mejor que ha sucedido con este tipo de empleos, es que se le ha permitido a quienes lo aplican, poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, casi que el único requisito es tener una buena conexión a internet.

Una de las consecuencias más importantes es que muchas naciones se han adaptado al cambio y están lanzando nuevas visas diseñadas específicamente para trabajadores en remoto o ‘nómadas digitales’ como también son conocidos.

En este orden de ideas, te contamos los destinos donde les dan facilidades de residencia a los trabajadores de este tipo, el tipo de visa y sus requisitos.

Estonia – Digital Nomad Visa
Estonia es uno de los países más avanzados en cuanto al mundo digital. Este país ofrece muchas oportunidades para los nómadas digitales y personas que trabajan remoto.

De hecho, ha lanzado la Nomad Visa, que permite permanecer en el país hasta un año si trabajas en remoto.

Actualmente, se plantea emitir dos mil visados al año. Para poder aplicar necesitas tener un salario mínimo de $3.700 dólares y un seguro médico. El costo por aplicación es de $100 a $120 dólares y el trámite puedes hacerlo en el consulado o embajada de tu país.

República Checa – Business Visa
República Checa ofrece una visa de negocios especial de la que los nómadas digitales de fuera de la UE pueden beneficiarse.

Para gestionar esta documentación, el visado debe ser solicitado por la persona en un consulado oficial del país con un plazo de entre 90 a 120 días.

Esta visa incluye una licencia comercial válida, fondos suficientes en una cuenta bancaria, seguro médico y prueba de alojamiento para al menos 1 año.Eso sí, deberás tener una vivienda alquilada o demostrar que estás en una antes de solicitarla, ya que es un requisito para obtener la visa.

Bermudas – Work from Bermuda Certificate
Bermudas es otro de los países que se suma al listado para atraer trabajadores remotos y nómadas digitales a la isla. Para ello, llevará a cabo un certificado especial de residencia por un año de duración.

Las personas que postulen a esta visa deben ser trabajadores remotos mayores de 18 años y aunque no requieren un salario mínimo, si deben presentar algo que prueben que están trabajando en este formato, como una constancia de trabajo.

Además de esto, necesitas un seguro médico y estar libre de delitos en tus antecedentes penales.

El costo por aplicación es de $263 dólares y puedes hacerlo de forma online.

Grecia – Digital Nomad Visa
Grecia, por su parte, recientemente se unió a la misma iniciativa el visado para los ‘nómadas digitales’.

La visa para este país se extiende por un periodo de 12 meses, con posibilidad de renovación antes de que expire el tiempo de estadía. Para cumplir con los requisitos de selección, el solicitante debe proporcionar una prueba de recursos económicos mínimo $3.679 dólares al mes.

Hungría – White Card
En Hungría, el visado es referido como ‘Tarjeta blanca’, en donde permite a los extranjeros vivir en este país y seguir trabajando para una empresa que no esté ubicada en el territorio nacional.

Esta tarjeta blanca permitirá a su ‘nómada digital’ permanecer en Hungría hasta 1 año, con opción de prórroga de extensión de tiempo de permanencia.

Portugal – Digital Nomads Madeira Islands
Otro de los lugares que ofrece una iniciativa son las Islas de Madeira, en Portugal, a través de la Startup Madeira y su programa ‘Digital Nomads Madeira Islands’, con el cual pueden obtener Visa de Residencia Temporal o Residencial.

Este programa piloto continuará hasta 2024 y pueden trabajar desde lo que han llamado la Aldea Nómada – Ponta do Sol y en otros lugares como Calheta, Funchal, Machico, Porto Santo, Proto Moniz, Santa Cruz, entre otros.

Para aplicar debes tener unos ingresos mínimos de $900 dólares y un seguro médico. El costo por aplicación es de $100 dólares, más $90 por el permiso de residencia. Además, parte del proceso es presencial.

Alemania – Freiberufler/Gewerbetreibende
En Europa, la primera nación en crear una visa para autónomos fue Alemania. Hay 2 tipos de visas para autónomos (también llamadas visas freiberufler): una para artistas y otra para otros profesionales.

Los nómadas digitales deben registrarse en la oficina de impuestos alemana y presentar una serie de documentos como su porfolio, extractos bancarios y, en algunos casos, prueba de su experiencia. Los autónomos deben tener clientes ubicados en Alemania.

Para postularse se deben tener ingresos de entre $3.370 y $5.600 dólares y un seguro médico.

Croacia
Croacia modificó la Ley de Extranjería para permitir a estos viajeros que no pertenecen a la UE obtener visados de residencia de un año y estar exentos del impuesto sobre la renta.

Los solicitantes deben demostrar que teletrabajan, tienen vivienda, seguro médico y unos ingresos superiores a $2.300 dólares al mes.

Malta – Nomad Residence Permit
La visa de nómada digital de Malta es válida por 1 año y puede renovarse. Las solicitudes están abiertas para personas que pueden continuar en sus trabajos mientras residan en Malta durante un año.

Malta fue el primer país de la UE en tener una red 5G a nivel nacional. Además, el inglés es uno de los idiomas oficiales, lo que convierte al país en una buena opción para los nómadas digitales de habla inglesa.

Para solicitar una visa de nómada digital para Malta, los viajeros deben tener un comprobante de vacunación contra COVID-19 y contratar un seguro médico.

Islandia – Digital Nomad Visa
La visa de nómada digital para Islandia permite a los ciudadanos extranjeros trabajar de forma remota en Islandia para empresas extranjeras a largo plazo. La visa está destinada para estancias superiores a 6 meses.

Los nómadas digitales podrán llevarse a sus familias a Islandia sin necesidad de un documento de identidad islandés.

Para obtener la visa de nómada digital islandesa, los solicitantes deben proporcionar justificante de empleo y de recursos económicos suficientes, así como disponer de seguro médico.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *