Una aerolínea debió evacuar uno de sus vuelos porque se incendió un celular

Una aerolínea debió evacuar uno de sus vuelos porque se incendió un celular
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El pasado lunes, 23 de Agosto, la aerolínea Alaska Airlines tuvo que evacuar uno de sus vuelos ya que se incendió un teléfono celular luego de sobrecalentarse.

El incidente ocurrió el lunes por la noche, en el vuelo 751 luego de llegar a Seattle desde Nueva Orleans. Según informó el sitio de noticias KOMO News, lo que ocurrió es que un teléfono celular se sobrecalentó y empezó a hacer chispas.

vuelo alaska airlines (1)

Para evacuar el vuelo de forma segura se desplegaron los toboganes de emergencia que permitieron la salida de los 129 pasajeros y seis miembros de la tripulación. «Los pasajeros fueron transportados en un autobús hacia la terminal, con heridas menores«, informaron desde la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. También explicaron que la nave fue remolcada hacia una de las puertas y que el incidente no generó un impacto en las operaciones del aeropuerto.

Luego, desde el aeropuerto también agregaron que el incendio ocurrió en la cabina del avión y que se reportaron rasguños y moretones menores.

De acuerdo a la información reportada por FlightAware, el incendio comenzó justo después del aterrizaje del avión, alrededor de las 20:40. «La tripulación actuó de forma segura utilizando los extintor de incendios y una bolsa de contención de batería para controlar el fuego«, explicó un vocero de la aerolínea al sitio de noticias Newsweek. También agregó que la tripulación desplegó los toboganes de emergencia por el humo que había en la cabina.

Para la tranquilidad de las personas, tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación se encontraron con un médico una vez que descendieron del avión.

El teléfono en cuestión era un Samsung Galaxy A21, según declaró uno de los pasajeros de la nave porque los trabajadores del aeropuerto no pudieron reconocerlo. Según explicaron, los efectos del fuego hizo que no se pueda detectar qué modelo era con los restos que quedaron.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *