Falleció la orangután más longeva del mundo a los 61 años

Falleció la orangután más longeva del mundo a los 61 años
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El pasado sábado, 9 de Enero, falleció Inji, quien se cree era la orangután más longeva del mundo con 61 años de edad. Era una orangután de Sumatra y durante los últimos sesenta años estuvo viviendo en el Zoológico de Oregón, en Estados Unidos, habiendo llegado allí el 30 de Enero de 1961 con tan solo un año de edad. Según fue informado, tuvo «muchos amigos a lo largo de los años», al mismo tiempo que inspiró a varias generaciones a hacer algo al respecto por su especie.

Falleció la orangután más longeva del mundo a los 61 años
Imagen vía Zoológico de Oregón

El nivel de actividad de Inji fue reduciendo su ritmo cada vez más en los últimos años y teniendo en cuenta que ya los medicamentos que le daban para el dolor no le estaban haciendo efecto, tomaron la decisión de practicarle la eutanasia.

«Sabíamos que no podía vivir para siempre, pero esto realmente duele, y sé que muchos visitantes están haciendo el duelo junto a nosotros«, declaró Bob Lee, quien se encarga de inspeccionar las áreas de los animales del zoológico de Oregón, según informó el sitio de noticias Oregon Live. «La habilidad de Inji para conectar con las personas era increíble. Inspiró a generaciones«, agregó.

Una de las características de Inji era su curiosidad, según contaron desde la institución, y por lo general quería echar un vistazo a las cosas que había dentro de las carteras o las mochilas de las personas que pasaban. Incluso solía acercarse a su ventana para poder ver mejor. Lee explicó que algunos voluntarios, miembros del personal e invitados solían llevar juguetes o cosas de colores brillantes a propósito, para poder mostrarle a Inji.

«Ella permaneció activa y curiosa durante sus años dorados. Parecía que estudiaba a los humanos y disfrutaba observándolos, especialmente los niños«, explicó Lee.

«Estamos agradecidos de haber podida ofrecerle un hogar a Inji, pero nos rompe el corazón pensar e las consecuencias que la trajeron aquí«, declaró en un comunicado Asaba Mukobi, encargado de los primates del zoológico, según reportó Oregon Live, haciendo referencia al tráfico de animales. Según Mukobi, esta es una de las mayores amenazas a la supervivencia de los orangutanes.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *