Familia australiana montó un supermercado en casa para que su abuela con Alzheimer pueda hacer las compras

Facebook / Jason Van Genderen
Redactor
¡Valora esto!

La pandemia de COVID-19 en el mundo ha hecho que surjan muchas historias emotivas que se transforman en ejemplos a seguir en todas partes del mundo.

Jason van Genderen es un joven australiano cuya madre, de 87 años, sufre de Alzheimer y demencia. La mujer no se ha enterado de lo que pasa en el mundo con la pandemia, y lo único que quiere hacer es ir a hacer las compras al supermercado, como hace de manera habitual acompañada por su hijo.

Ante la imposibilidad de salir de casa con la mujer, que forma parte del grupo de riesgo de infección, a su hijo se le ocurrió una idea: montar un supermercado dentro de su casa con la ayuda del resto de su familia.

“Llevamos en aislamiento durante cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa” contó Jason Van Genderen.

Las imágenes hablan por sí solas: la mujer estaba emocionada de poder “ir a hacer las compras” de nuevo. Lo mejor es que sus nietos eran los empleados, que se aseguraron de que obtuviese “los mejores” precios y productos.

El video ha captado la atención de los empleados del Coles al que la mujer suele ir, y ya le han preparado una caja con productos para regalárselos y hacer su confinamiento un poco más ameno.

image Captura de Pantalla 2020 04 15 a las 09.52.07
Facebook / Jason Van Genderen

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *