Escocia: un arqueólogo amateur encontró figuras talladas de animales que datan desde hace más de 4.000 años

Un arqueólogo amateur encontró figuras talladas de animales que datan desde hace más de 4.000 años
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un arqueólogo amateur de Escocia encontró, por accidente, figuras talladas de animales y las mismas son desde hace unos 4.000 años, aproximadamente.

El hallazgo estuvo a cargo de Hamish Fenton, quien se encontraba explorando Dunchraigaig Cairn en Kilmartin Glen, Argyll, Escocia. Fue allí donde se encontró con las figuras talladas que no habían sido vistas previamente. De acuerdo a un análisis, se confirmó que las mismas son inigualables y representan un gran acontecimiento histórico ya que nunca se había encontrado algo así.

Figuras talladas de animales
Imagen de Historic Environment Scotland

Se cree que datan desde hace entre 4.000 y 5.000 años, y no solo se trata de las primeras figuras talladas de animales de Escocia sino que se cree que son las primeras figuras de venado que han sido encontradas y que fueron realizadas durante el Neolítico o la Edad del Bronce en todo el Reino Unido.

El hallazgo fue confirmado por Historic Environment Scotland, también conocido como HES, que se encarga de investigar, cuidar y promover los espacios históricos del Escocia.

«Se creía que en Escocia no existían figuras talladas de animales que sean prehistóricas, aunque son conocidas en otras partes de Europa«, explicó Tertia Barnett, investigadora de HES. «Así que es muy emocionante que las hallamos descubierto aquí por primera vez en el histórico Kilmartin Glen«, agregó según reportó el sitio de noticias BBC.

Dibujo de las figuras encontradas
Imagen de Historic Environment Scotland

Hamish Fenton explicó cómo fue el momento en el que se notó las figuras talladas de animales. «Fue un hallazgo completamente increíble e inesperado y, para mi, descubrimientos como este son un gran tesoro para la arqueológica, ayudándonos a dar forma a nuestro entendimiento del pasado«, explicó Fenton, según reportó el sitio de noticias Herald Scotland.

Las figuras talladas de animales representan a dos venados macho completamente crecidos y de color rojo, así como también un grupo de animales más pequeños, también de cuatro patas, que se cree que vendrían a ser venados más jóvenes.

Figuras de venados tallados
Imagen de Historic Environment Scotland

Cabe tener en cuenta que Kilmartin Glen, lugar donde se realizó el hallazgo, es uno de los lugares de Escocia que tiene la mayor concentración de restos neolíticos y de la Edad del Bronce.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *