Florida toma nuevas medidas para frenar el «turismo de vacunas» relacionado a las dosis contra el COVID-19

Florida toma nuevas medidas para frenar el "turismo de vacunas" relacionado a las dosis contra el COVID-19
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El estado de Florida anunció nuevas medidas para administrar las vacunas contra el COVID-19 para evitar el llamado «turismo de vacunas«, que consta en gente viajando al estado, aunque no vivan allí, para recibir las dosis de la misma. A partir de las nuevas restricciones, cualquier persona que quiera solicitar la vacuna tendrá que comprobar que es residente permanente en el estado.

El Director General de Salud Pública del Estado de Florida, Scott Rivkees, quien publicó un comunicado de salud el pasado jueves, 21 de Enero, advirtiendo que aquellas personas encargadas de repartir las vacunas verificaran que quienes van a vacunarse son residentes del estado y elegibles para recibirla. En el comunicado explica que Rivkees determina «que una advertencia de salud pública es necesaria para proteger la salud pública y la seguridad» y establece la priorización de las personas ciudadanas del estado de Florida.

image vacunas florida vacunas turistas covid

Según explicó el gobernador del estado, Ron DeSantis, las dosis son sólo para quienes viven allí. «Solo las estamos dando (las dosis) a residentes de florida«, declaró el pasado Martes, según informó el sitio de noticias CNN. «Tienes que vivir aquí ya sea tiempo completo o al menos temporalmente«, agregó. En otra conferencia de prensa, el gobernador del estado de Florida explicó que las personas que suelen pasar un tiempo allí pueden recibir la vacuna, pero no es para quienes van solo para eso.

«Tenemos residentes temporales que están aquí todo el invierno«, explicó según informó el sitio de noticias. «Van al médico aquí y todo eso, y está bien. Lo que no queremos son turistas, extranjeros«. DeSantis también dijo que quieren darle prioridad a las personas mayores, «pero obviamente queremos poner primeras en la fila a las personas que viven aquí«.

Florida toma nuevas medidas para prohibir el "turismo de vacunas"

Esta medida se toma luego de que se conocieran varios casos de personas viajando a Florida solo para obtener la vacuna. Si bien en algunos casos las personas tenían una casa en Florida, aunque no residieran allí, otras ni siquiera eso. De hecho, para el 19 de Enero, de acuerdo a la información publicada por CNN, Florida había vacunado a más de 39.000 personas que residen fuera del estado, incluyendo más de mil que ya recibieron las dos dosis.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *