Francia: no será obligatorio usar mascarilla en los lugares que pidan pasaporte sanitario

Francia: no será obligatorio usar mascarilla en los lugares que pidan pasaporte sanitario
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

A partir de este miércoles, 21 de Julio, las autoridades de Francia establecieron que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en los lugares donde soliciten el pasaporte sanitario para poder ingresar.

El Gobierno de Francia publicó el martes 20 de Julio un decreto en el Boletín Oficial del país que establece la no obligatoriedad del uso de tapabocas cuando haya que presentar el pasaporte o certificado sanitario. Fue el ministro de Salud del país es que anunció la medida, en diálogo con RLT, la cadena de radio de difusión nacional.

Personas caminando con mascarilla frente a la Torre Eiffel

«Donde se use el pasaporte sanitario», dijo Olivier Véran, ministro de salud, las personas «podrán quitarse sus mascarillas», y explicó que esto permitirá porque «significa que estamos seguros que todas las personas que entren allí están completamente vacunados o recientemente se han hecho un test [de COVID-19] y su resultado es negativo», según reportó el sitio de noticias The Local Fr.

Esta medida entra en vigencia el mismo día en el que el Parlamento francés comienza a estudiar un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de vacunación para el personal sanitario y que, también, extiende el uso del pase sanitario a lugares como bares y restaurantes.

Personas mirando y fotografiando la Torre Eiffel

El pasaporte sanitario o certificado sanitario contra el COVID-19 en Francia indica si la persona se encuentra completamente vacunada, si tuvo el virus recientemente o si se ha realizado una prueba PCR y su resultado fue negativo.

El uso no obligatorio de la mascarilla es una medida que aplica para las personas que asisten a estos lugares con el pasaporte sanitario, sin embargo no es así para los empleados. Es decir, según informó el ministro de Trabajo de acuerdo al sitio de noticias ABC, las personas que trabajan en estos establecimientos tendrán que continuar utilizando mascarillas como hasta ahora.

Cabe tener en cuenta que a partir de este 21 de Julio, en Francia es necesario contar con el pasaporte sanitario para poder ingresar a teatros, cines y espacios culturales.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *