Francia se prepara para una salida «progresiva» de la cuarentena a partir de mayo

paris
Redactor
¡Valora esto!

El gobierno francés anunció este domingo que el país iniciará una salida «progresiva» de la cuarentena a partir del 11 de mayo. Sin embargo, advirtió que el retorno a la normalidad llevará «mucho tiempo».

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro francés, Édouard Philippe confirmó también un marcado descenso de los infectados y muertos por coronavirus en el país. Al respecto, confirmó un total de 19.718 víctimas fatales, 395 de las cuales se produjeron en las últimas 24 horas.

A pesar de los avances en la lucha contra el Covid-19, Philippe aseguró que «la crisis sanitaria todavía no ha sido superada».

Coronavirus | España y Francia declararon una cuarentena masiva ...

Por otro lado, el Gobierno ya está trabajando en el día después de la cuarentena. El retorno a las actividades se dará de manera «progresiva», priorizando el principal objetivo de esta nueva etapa que estará puesto en impedir que la epidemia vuelva a cobrar fuerza y pueda poner en jaque al sistema sanitario.

«La prevención va a ser determinante en la forma en la que vamos a vivir tras el confinamiento», afirmó Philippe. En consecuencia, adelantó que para el 11 de mayo habrá mascarillas no quirúrgicas para toda la población, aunque su uso no será obligatorio.

También aseguró que los franceses «tendrán que aprender a convivir con el virus»,y que medidas de prevención como el lavado de manos de forma regular o toser en el codo deberán formar parte de la vida cotidiana.

También aseguró que a partir del 11 de mayo se incrementará la actividad en los transportes, las empresas, los comercios y las escuelas. Aunque dijo que eso no significará una vuelta a la normalidad inmediata.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19

image Autoridades de Nueva Zelanda recortar%C3%A1n sus sueldos durante seis meses los fondos ser%C3%A1n destinados a la lucha contra el Covid 19 54

Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.

Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.

Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *