Este sitio web brinda la posibilidad de ayudar a limpiar los océanos desde la comodidad de tu casa

Este sitio web brinda la posibilidad de ayudar a limpiar los océanos desde la comodidad de tu casa
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Free The Ocean se dedica específicamente a remover los plásticos que contaminan los océanos en diferentes partes del mundo, y desde su sitio web ofrecen la posibilidad de contribuir a la limpieza de ellos con tan solo un par de clics.

Free The Ocean ya es una marca en sí misma y lo que hizo fue redefinir, de algún modo, lo que significa ser activista en términos ambientales o, al menos, colaborar con el ambiente de una forma diferente. El sitio fue creado por Mimi Ausland, quien es una de las fundadores y CEO, y tuvo la idea de unir el juego y las buenas acciones mientras vivía en San Diego y observaba ella misma los efectos de la contaminación plástica en el océano.

Al ver la contaminación en las costas, Ausland decidió crear un sitio web en el cual las personas pudiera contestar una pregunta rápida de trivia y «remover» una pieza de basura del océano. Esto sucede cada vez que se responde una pregunta, incluso si la respuesta está mal.

«Habiendo removido más de 15 millones de piezas hasta el momento, Free The Ocean existe para inspirar al uso de menos plásticos, educar en el problema de la contaminación plásticas y empoderar a las personas a darse cuenta del impacto colectivo de las pequeñas y significativas acciones«, explicó la compañía en un comunicado.

Si bien la trivia está disponible todos los días del año, esta vez decidieron hacer algo diferente para celebrar el Día de la Tierra. En este caso, la compañía está lanzando un canal para transmitir los 8 millones de toneladas plásticas que se tiran en el océano por año. Con este video, al igual que con la trivia, por cada vista que tenga el video, una nueva pieza de plástico será removida del océano.

Te explicamos como funciona: lo que hay que hacer es dirigirse a la página de Free The Ocean, responder la trivia (ahí ya remueven una pieza más de plástico de los océanos), y luego elegir la opción «watch now» para que la página de redirija al video, que equivale a otro plástico menos.

El video dura menos de un minuto, de hecho son 56 segundos, y sostiene que busca un nuevo modo de definir la «televisión basura».

Al momento de redacción de esta nota ya sea han juntado 16.470.113 piezas del océano, y siguen sumando.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *