Los funcionarios en Turquía están ayudando a asegurarse que los animales callejeros no sean olvidados durante la pandemia de coronavirus, dejando comida para ellos regularmente para que no pasen hambre.
El Daily Sabah informa que el Ministerio del Interior emitió una carta circular que describe los planes para ayudar a los animales sin hogar afectados por las políticas de distanciamiento social del país, después de haberse asociado con las administraciones locales para dejar alimentos en lugares designados para que los animales no mueran de hambre.
El ministerio dijo: «Los alimentos y el agua se dejarán en los entornos de vida de los animales de la calle, como parques y jardines y, en particular, en los refugios de animales».
As part of the coronavirus measures, Turkish police shared their food with stray dogs at the entrance points to the city center
— GRENINJA (@INTEGRITY_4U) April 7, 2020
Kars, Turkey #coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/cZVb0YBsWG
Según el Daily Sabah, el cuidado de los animales necesitados es parte de la cultura y la sociedad turcas, con perros callejeros vacunados por veterinarios en los municipios locales.
Sin embargo, muchos animales en el país ahora reciben menos comida ya que las calles permanecen tranquilas, y los lugareños continúan quedándose en casa para ayudar a detener la propagación del coronavirus, que actualmente ha matado a 1.296 personas.
También se han confirmado un total de 61.049 casos en el país.
El rey tailandés rompió el aislamiento al viajar 20.000 kilómetros para asistir a una fiesta

El rey de Tailandia rompió las reglas de aislamiento para viajar 20.000 kilómetros para asistir a una lujosa fiesta.
El rey Maha Vajiralongkorn se hospedó en un hotel de lujo en Baviera, Alemania, con sus 20 novias, pero la semana pasada tomó un avión privado y voló a Bangkok, donde disfrutó de un gran banquete. Continuar leyendo…