Google construye la primera ciudad inteligente del mundo en Toronto

google
Redactor
¡Valora esto!

De película: Alphabet, dueña de Google, está construyendo la primera ciudad inteligente del mundo, la cual está ubicada en Toronto, Canadá y estará finalizada en 2022.

El proyecto diseña un barrio sostenible para optimizar la calidad de vida de las personas que vivan allí. Parte de los objetivos de este barrio será la reducción de gases hasta en un 89% y gestionar el espacio público para peatones y vehículos alimentados con energía renovable. 

Imagen relacionada

Se espera que la ciudad cuente con viviendas y oficinas, donde vivirían 4,500 personas y 3,900 puestos de trabajo.

A pesar de lo polémico que pueda resultar, habitar en esta ciudad inteligente tendrá un costo de vida más competitivo que en el resto de Toronto: Google proyectó que el precio de la vivienda será 40% inferior al del mercado.

image image 2

Además, tendrá una zona verde, la cual contará con vegetación y con medios de transporte ecológicos que ayudarán a reducir la contaminación.

Por otro lado, Sidewalk Labs planea crear veredas y calles con cordones dinámicos, identificados con luces integradas en el piso.

Mientras tanto, la ciudad futurista de Google no estuvo exenta de polémicas, ya que fue cuestionada por vecinos y organizaciones locales en cuestiones de privacidad y el impacto de las inversiones privadas en espacios públicos.

Resultado de imagen para google smart city sidewalks

Google se compromete a utilizar materiales reciclados en todos sus hardware para 2022

image pawel czerwinski fpZZEV0uQwA unsplash 1

Google anunció que se compromete a utilizar materiales reciclados en todos sus productos de hardware para 2022 como una forma de reducir el desperdicio electrónico.

El objetivo es “maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible”para el hardware de la compañía, escribió la jefa de sostenibilidad de Google, Anna Meegan, en una publicación de blog el lunes. Como resultado, puede esperar que los futuros teléfonos inteligentes Pixel, Chromebooks y altavoces inteligentes Google Home estén (al menos en parte) hechos de botellas de plástico y metales previamente desechados.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *