Hay una parte del mundo tan silenciosa que solo puedes escuchar los latidos de tu propio corazón

lugar más silencioso del mundo
Foto: Foto de Joanna Kozik en Unsplash
Redactora Social
3/5 - (3 votos)

Si alguna vez te apetece alejarte de todo o estás en medio del ajetreo y el bullicio de una ciudad y buscas un escape, es posible que hayamos encontrado el destino perfecto.

Un cráter en la cima de un volcán inactivo es tan pacífico que ha sido apodado el «lugar más tranquilo de la Tierra».

Según los informes, este lugar es tan silencioso que los sonidos ambientales están cerca del umbral del ser humano. Increíblemente, los visitantes han informado que pueden escuchar sus propios latidos del corazón.

Sin embargo, deberá estar preparado para los elementos si busca este lugar, ya que el ascenso a la cima incluye cinco zonas climáticas diferentes.

Haleakalā national park summit

Además, un viaje para encontrar el mejor lugar de paz y tranquilidad no será corto, ya que el volcán está ubicado en el Parque Nacional Haleakalā en Hawái.

Sin embargo, existe una batalla cada vez mayor para mantener esta área libre de contaminación acústica, y los conservacionistas estadounidenses y los científicos del parque hacen todo lo posible para eliminar el ruido de los aviones, vehículos y otras fuentes humanas.

La búsqueda de la soledad a menudo puede ser un desafío, pero un hombre pasó un tiempo en una habitación que también se llama el «lugar más tranquilo del mundo».

Esa es la ‘Cámara anecoica’ ubicada en la Universidad de South Bank en Londres.

Haleakala Sunrise Maui Hawaii Haleakala National Park

Es una sala insonorizada de tal forma que el sonido se mide en decibelios negativos, y se aconseja a los visitantes no permanecer más de 45 minutos en su interior.

Las cosas comenzaron a cambiar rápidamente y el hombre afirmó ver luces bailando alrededor de su habitación después de 15 minutos y pudo escuchar el sonido de su propio torrente sanguíneo una vez que habían pasado 30 minutos.

A pesar de sufrir alucinaciones, rompió el récord anterior y permaneció adentro durante una hora y 26 minutos.

Después de una prueba tan tortuosa, ¿quizás tener un poco de paz y tranquilidad no es todo lo que parece?

3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *