Imágenes surrealistas muestran a talibanes armados disfrutando de un día soleado arriba de botes a pedales con forma de cisnes

talibanes
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Imágenes recientes muestran a las fuerzas armadas de los talibanes disfrutando del sol mientras pasean en botes a pedales en la provincia de Bamyan.

Las imágenes del evento acaban de salir a la luz, después de las fotografías se tomaran la semana pasada, el 18 de septiembre, en las que se capturan a los talibanes montados en botes a pedales con forma de cisne en el parque nacional Band-e Amir mientras sostienen rifles de asalto.

Abdol Hamid, uno de los combatientes talibanes, dijo: «Vinimos aquí para divertirnos», luego de que las fotos del grupo armado se volvieran virales en Twitter.

En medio de las montañas Hindu Kush, el parque nacional Band-e Amir está formado por seis lagos profundos y alguna vez fue popular entre los viajeros internacionales y los turistas nacionales.

Un empleado que está a cargo de los botes a pedales en forma de cisne en el parque nacional, Zameen Mahmoudi, ha resaltado su preocupación por el día al sol de los talibanes.

Mahmoudi dijo: «[Los turistas] están preocupados por si los talibanes causarán disturbios y problemas».

“Cuando alquilo un barco, tengo miedo de pedir dinero a los talibanes. Hay mucha preocupación si pagan o dicen algo. No tengo ninguna esperanza de quedarme aquí «, añadió. “Los talibanes simplemente traen armas e incluso disparan. Las personas y familias que vienen aquí se sienten aterrorizadas y regresan a sus ciudades «.

Mientras que las decenas de militantes islámicos aparentemente disfrutaban de un día bajo el sol, se estaban llevando a cabo protestas en todo Afganistán por la igualdad de oportunidades educativas para niños y niñas.

Aunque los talibanes previamente aseguraron a la gente que las niñas tendrían un acceso igualitario a la educación, pero necesitarían ser segregadas y solo ser enseñadas por maestras, respetando los estrictos códigos de vestimenta islámicos, desde entonces han incumplido su palabra.

Los talibanes ahora han prohibido a las niñas asistir a la escuela secundaria, y en un comunicado emitido el viernes 17 de septiembre, el Ministerio de Educación talibán dijo: «Todos los profesores y estudiantes varones deben asistir a sus instituciones educativas».

Sin embargo, la declaración no abordó el problema de las niñas que no regresan a la escuela secundaria, lo que provocó protestas en todo Afganistán.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *