El parque temático Disneyland de Shangai, China, cerró sus puertas luego de que el gobierno decretara un confinamiento de emergencia ante el crecimiento de casos de coronavirus en auqel país. Como consecuencia de esto, los turistas deberán permanecer aislados hasta que dispongan del testeo negativo.
Así, los turistas deberán permanecer dentro del parque temático «hasta que sus pruebas anticoronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo», anunciaron las autoridades chinas en un comunicado que informó la agencia de noticias AFP.
Según las autoridades del gobierno chino, todos los que hayan visitado el parque desde el jueves tendrán que realizar tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días, y «evitar toda participación en actividades colectivas», para evitar más contagios y detener la propagación del virus.
Por su parte, la empresa del ratón había anunciado que el parque sería «cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia». También explicaron que la fecha de reapertura del lugar se comunicará al público en cuanto las condiciones sanitarias sean las exigidas.
Además del parque, las áreas que lo rodean, como la calle comercial, también se cerraron abruptamente poco después de las 11:30 hora local de este lunes (3:30 GMT).
Los videos que se publicaron en el sitio de redes sociales chino Weibo mostraban a personas que corrían hacia las puertas del parque poco después del anuncio, pero las encontraban ya cerradas.
Casi tres años después de que China reportara su primer caso de coronavirus, las autoridades de todo el país continúan imponiendo medidas abruptas y extremas que buscan parar totalmente la propagación del virus.
Desde el 24 de octubre, millones de personas están bajo 200 bloqueos individuales en distintas partes de China debido a que el país de 1.450 millones de habitantes constantemente registra más de 1.000 nuevos casos de covid al día.
En este sentido, el lunes se registraron 2.699 casos de coronavirus en China, incluyendo 10 casos asintomáticos en Shangai, según la Comisión Nacional de Salud.