Inédito: Dragón da a luz a trillizos sin ser fecundada por un macho en la Isla de Komodo

komodo
Redactor
¡Valora esto!

Increíble: una hembra de dragón de Komodo, los lagartos más grandes del mundo y en grave peligro de extinción, ha dado a luz a trillizos sin la ayuda de un compañero masculino.

La lagartija hembra llamada Charlie fue sometida recientemente a una prueba de ADN que demostró que sus tres bebés eran biológicamente suyos.

Los cuidadores del zoológico de Chattanooga, Tennessee, habían intentado anteriormente unir a Charlie con el dragón de Komodo macho Kadal con la esperanza de que la pareja se reprodujera, pero un análisis de sangre reveló que ella simplemente no estaba interesada.

Gorgeous Lizard Needs No Man

Resulta ser que Charlie concibió sus tres trillizos por algo llamado partenogénesis: una forma natural de reproducción asexual en la que el crecimiento y el desarrollo de los embriones se producen sin la fertilización de los espermatozoides.

El zoológico de Chattanooga compartió las noticias en Instagram sobre la increíble concepción de los trillizos de dragón de Komodo, Onyx, Jasper y Flint, que nacieron en septiembre de 2019.

La partenogénesis no es infrecuente en los dragones de Komodo, ya que, en la naturaleza, viven principalmente aislados. Esto causó que los dragones de Komodo evolucionaran y crearan su propia forma de concebir sin la necesidad de un macho.

Si bien Onyx, Jasper y Flint son bastante pequeños en este momento, los reptiles carnívoros pueden crecer hasta 10 pies de largo y pesar alrededor de 330 libras, por lo que definitivamente no querrás encontrarte con uno de ellos.

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN ha clasificado a los dragones de Komodo como «vulnerables», lo que significa que corren un alto riesgo de extinción en la naturaleza.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Indonesia: La Isla de Komodo cerrará turísticamente por conservación

image Komodo dragon at Komodo National Park

La medida fue impulsada por el Gobierno de Indonesia, a fines de poner esfuerzos en recuperar el hábitat de las especies de flora y fauna que habitan la Isla de Komodo.

La Isla de Komodo pertenece, junto a Rinca y Padar, al Parque Nacional de Komodo, situado sobre las Islas menores de la Sonda, en Indonesia. Este área de reserva fue fundado en el año 1980 con el único fin y objetivo que proteger al dragón de Komodo. Esta especie, también llamada monstruo de Komodo, es conocido como el lagarto de mayor tamaño en el mundo. Físicamente cuenta con una longitud entre 2 y 3 metros y un peso total de unos aproximados 70 kg.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *