Inédito: lograron reconstruir la voz de una momia 3.000 años después de su muerte

momia
Redactor
¡Valora esto!

Un equipo de científicos trasladó a la momia de Nesiamón al Hospital General de Leeds, Inglaterra, la introdujo en un escáner de rayos X, estudió su tracto vocal y lo reconstruyó con una impresora 3D. 

La revista especializada Scientific Reports, publicó este jueves el estudio de la momia, en el que aseguran que la voz de Nesiamón ha sido “reproducida con exactitud”: el resultado es un sonido breve, similar a la vocal e, que, según los investigadores, sería la voz del egipcio.

Científicos recrearon la voz de Nesiamón, un sacerdote egipcio que vivió durante el reinado del faraón Ramsés XI.

Image result for momia hablo

“Estamos viendo si podríamos crear algunas palabras o un canto de Nesiamón mediante una simulación por ordenador”, anticipó el ingeniero David Howard, quien es el inventor de un sorprendente “órgano de tractos vocales”.

Howard es el inventor de un sorprendente “órgano de tractos vocales”, un instrumento musical que toca vocales mediante un teclado conectado a laringes electrónicas y a tractos impresos en 3D a partir de escáneres de personas reales.

¡Y así se oye!

“Su lengua se encogió, probablemente por la deshidratación. Si tuviéramos que reproducir su habla tendríamos que crear una lengua con una forma que parezca razonable para su boca”, subraya Howard, de la Universidad de Londres.

El equipo de científicos que trabajó con Howard remarcó el potencial de su investigación para “emocionar e inspirar” al público, ayudando a divulgar la historia de la humanidad. 

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

China anuncia el cierre de partes de la Gran Muralla: tampoco se podrá acceder a Disney Shaghái

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 24T094140.076

Durante las últimas horas, China ha anunciado un par de medidas a fines de intentar controlar la propagación del coronavirus, brote que se encuentra afectando ya a varias localidades asiáticas con posibles casos de infectados. Una de ellas es la construcción casi en tiempo récord de un hospital capaz de atender a más de 1.000 pacientes contagiados con esta enfermedad.

Así mismo, también se han indicado de manera pública quePekín suspende los festejos oficiales por la llegada del Año Nuevo chino.

Ahora, las últimas medidas tienen que ver con la restricción y en algunos casos prohibición de lo que sea el acceso a sitios turísticos o de gran presencia de personas: China anunció el cierre de algunas áreas de la Gran Muralla para evitar la propagación del virus. Construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, este icónico lugar levantado con el objetivo de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia se ha consolidado como una de las grandes atracciones para visitar, motivo por el cual siempre suele estar ante una desmedida presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *