Inédito: un simio robot logra captar por primera vez a gorilas salvajes ‘cantando’

Gorila
Redactor
¡Valora esto!

Inédito: un robot espía con forma de bebé gorila logró captar por primera vez imágenes de esos primates ‘cantando’ mientras comen.

Ese curioso robot, desarrollado por el programa de televisión ‘Nature’ que muestra sobre la vida salvaje, se infiltró en una manada de gorilas que habitan en un bosque de Uganda y documentó algunos detalles de su comportamiento.

Las imágenes muestra cómo los primates emiten ciertos sonidos vocales mientras disfrutan de su cena, según detalló la persona que describía esas imágenes.

Este proyecto forma parte de una iniciativa de la serie PBS Nature, en su episodio Spy in the Wild 2, donde espían animales salvajes de la manera más sigilosa posible.

Un equipo internacional de científicos ya había confirmado que los gorilas que se encuentran en su hábitat natural ‘cantan’ mientras ingieren alimentos.

Sin embargo, si bien ya se tenían nociones sobre el canto de los gorilas, que pareciera más una forma de tararear, hasta el momento no se tenían registros oficiales.

«La comunicación visual es muy importante entre los gorilas. Verás en las imágenes del primer episodio: los gorilas se acercaron directamente a nuestro gorila espía y lo miraron directamente a los ojos. Así que nos aseguramos de que el gorila tuviera la mayor cantidad de detalles en la cara ”, comentó el productor de la serie Matt Gordon.

image ugandan gorillas looking at the robot gorilla

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Sorprendentes fotografías de un gorila con falta de pigmentación en los dedos

image FotoJet 46

Impresionante: hace algunos días un pequeño gorila llamado Anaka celebró en el Zoo de Atlanta sus 6 años y durante el evento sorprendió a todos los presentes por su pigmentación única en sus dedos.

Y es que en un primer plano, la mano increíblemente parece la de una persona, a excepción de claro, de sus pulgares oponibles. Se sabía hace tiempo que los gorilas tienen uñas en lugar de garras, pero esto realmente fue muy sorprendente.

Desde el zoológico, aclararon que este ejemplar no solo tiene una piel única, sino que también tiene una personalidad muy especial. Contaron por ejemplo que le ladra a su madre y a otras personas para exigir un puesto privilegiado a la hora de comer o tomar jugo.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *