Inglaterra incorpora un sistema de categorías para implementar las restricciones por COVID-19

Inglaterra incorpora un sistema de categorías para implementar nuevas restricciones por COVID-19
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Boris Johnson anunció que diferentes zonas de Inglaterra serán clasificadas en tres categorías, dependiendo la cantidad de casos que tengan de COVID-19 y la cantidad de hospitalizados. Las categorías serán medio, alto y muy alto, según el riesgo que implique cada una, y forman parte del nuevo «alerta» local de niveles de COVID.

Las nuevas medidas tomadas por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, establecen que varios bares estarán cerrados en Inglaterra a partir del día de hoy, miércoles 14 de Octubre, debido al nuevo sistema de alerta. Johnson advirtió que no le generaba ningún placer anunciar nuevas restricciones pero sostuvo que es necesario hacer algo para salvar vidas. Respecto a cómo se calcula el riesgo de de cada área, dependerá de la cantidad de casos positivos que hay cada 100.000 habitantes y en base a eso se aplican las nuevas restricciones correspondientes para cada categoría.

Inglaterra incorpora un sistema de categorías para implementar nuevas restricciones por COVID-19
Boris Johnson

Las áreas que se encuentren en el nivel de «riesgo medio» podrán permanecer con restaurantes y bares abiertos, aunque tendrán que respetar la el toque de queda aplicado a la hospitalidad que es a las 10p.m. Del mismo modo, tendrán que respetar la «regla de seis» que establece que puede haber un máximo de seis personas por grupo, según explico Eater London. Las áreas que estén en el grupo de «riesgo alto» tendrán que respetar el toque de queda y no podrán realizar reuniones sociales en espacios cerrados con personas que no pertenezcan a la misma unidad familiar o que no convivan.

Inglaterra incorpora un sistema de categorías para implementar nuevas restricciones por COVID-19

Para el caso de «riesgo muy alto«, las restricciones son mayores. Tanto bares como pubs estarán cerrados, al igual que cualquier otro negocio que sea del estilo hospitalario. Es decir, los espacios en los que las personas vayan y se queden por un largo tiempo. A pesar de esto, los pubs pueden funcionar como si fuesen restaurantes y en ese caso podrán permanecer abiertos pero solo pueden ofrecer alcohol con las comidas. El período por el que deberán permanecer cerrados es de un mes, hasta que se logre bajar la cantidad de contagios y la velocidad de los mismos.

También fue anunciado que las áreas que se encuentra con restricciones locales formaran parte del grupo intermedio, con riesgo alto. Del mismo modo, se informó que las restricciones más severas, que se encuentran en el grupo de riesgo muy alto, solo funcionarán como base y cada autoridad local podrá sumar sus propias restricciones.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *