KLM presenta: Holland at home, un video con sonido en 8D (y es increíble!)

Campos-de-Tulipanes-en-Holanda
Redactor
¡Valora esto!

La música 8d o sonido 8D es un tipo de sonido envolvente que al escucharlo con auriculares crea la sensación de que la música o sonidos se expande a nuestro alrededor. Lejos de ser un tipo de música, el sonido 8D es una tecnología también conocida por el nombre de sonido binaural.

Los sonidos están programados de forma tal que envíen frecuencias al cerebro el cual interpreta que el objeto que reproduce el sonido esta subiendo, bajando, o rotando alrededor de tu cabeza, también se juega aumentando volumen sobre algunos instrumentos en algún auricular y reduciendo del lado contrario, en realidad se llama sonido 3d, pero se denominó 8d como nombre «artístico».

La aerolínea KLM lanzó un video que aprovecha esta tecnología para poder hacernos sentir la atmósfera de un campo de tulipanes en los países bajos.

Hace unos días publicó en su cuenta de Facebook:

Durante más de cien años, nuestra pasión ha sido llevarte a los lugares más bellos del mundo. Sin embargo, en las circunstancias actuales, no podemos llevarlo a todas partes. Es por eso que hemos decidido traerte un pedazo de nuestra patria. Así que ponte los auriculares para disfrutar de una experiencia de sonido 8D única y disfruta de uno de los lugares más exclusivos de Holanda. En este episodio, ¡mostramos el hermoso jardín de primavera Keukenhof! ????

En sólo unos días el video superó las 160.000 visualizaciones y más de 10.000 interacciones. Sí, ha maravillado a todo el mundo.

Sin dudas es un gran ejemplo de campaña de marketing turístico exitosa en el contexto de Covid19

Si bien las imágenes ayudan mucho a la imaginación, sin dudas el audio es la gran estrella de esta pieza. El inventor de la denominada música 8D fue Hugo Zuccarelli, de origen argentino, quien creó lo que científicamente se conoce como holofonía en los años ‘80. El descubrimiento se llevó a cabo a través de un maniquí en tres dimensiones, al cual se le puso el nombre de Ringo, que Zuccarelli utilizó para imitar el mencionado efecto fundamentado sobre cuatro principios físicos que tienen que ver con el sonido: el efecto Haas, el enmascaramiento, la longitud de la onda y el retardo temporal. El efecto Haas es el que explica de forma más directa lo que caracteriza a este tipo de música. 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *