La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial explotó mientras un equipo de buzos intentaban desactivarla

bomba
Redactora Social
¡Valora esto!

El momento en que explotó la bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial sin detonar quedó registrada en video, mientras los expertos intentaban desactivarla.

Se filmaron imágenes increíbles del arma sumergida cuando los expertos de la Marina intentaron desarmar el gigantesco explosivo que estaba situado en el acceso a un puerto en Szczecin, Polonia.

El Tallboy, que se encontraba en el fondo del Canal Piastowski, es la bomba más grande jamás descubierta. Originalmente se descubrió hace poco más de un año, en septiembre de 2019, pero fue más de un año después, el 14 de octubre de 2020, que se enviaron profesionales para solucionarlo.

Con un peso de 5,4 toneladas, la bomba contenía 2.400 kg de explosivos, que, como se ve en el video, estaban destinados a una gran explosión, después de un intento fallido de desactivarla resultó en su detonación.

La intención, sin embargo, fue la deflagración remota. Este es el proceso en el que la carga explosiva se quema pero no resulta en que la cosa estalle. Lamentablemente, ese intento evidentemente no salió como estaba planeado.

Como puede ver, el radio de explosión es bastante grande, aunque está contenido bajo el agua. El teniente comandante Grzegorz Lewandowski, portavoz de la Armada, confirmó que nadie resultó herido durante la explosión. Dijo que todos, incluidos todos los buceadores, estaban bien lejos del radio de impacto. «El proceso de deflagración se convirtió en detonación», dijo.

Reiterando que la bomba ya no era una amenaza, continuó diciendo: ‘El objeto puede considerarse neutralizado, no representará más amenaza para el canal de envío Szczecin-Swinoujscie'. Y aseguró al público que todos los buzos estaban fuera del zona peligrosa.

La explosión se sintió en toda la ciudad portuaria de Swinoujscie, donde se informó a los residentes de la situación cuando se ordenó a más de 750 personas que evacuaran el área cercana del Canal Piast y se retiraran de la zona de exclusión de 2,4 kilómetros que se estableció, informa AP News.

Antes de la explosión, Lewandowski dijo a la prensa: ‘Nadie ha desactivado un Tallboy que está tan bien conservado y bajo el agua’, y que era una ‘primicia mundial’ porque su tamaño era tan grande que su nariz sobresalía del agua.

Sus ominosas palabras sobre la posibilidad de que explote, después de casi ocho décadas sumergidas, tampoco pasaron desapercibidas: ‘Los procesos químicos que se han ido produciendo en la bomba a lo largo del tiempo significa que cualquier impacto, cualquier vibración, cualquier cambio de presión provocó moverlo podría hacer que explote’, dijo.

Si bien fue un gran espectáculo para poder presenciar , afortunadamente se hizo desde una distancia muy segura.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *