La familia de Stephen Hawking donó su respirador personal al hospital de Cambridge

respirador-coronavirus
Redactor
¡Valora esto!

Gran gesto: la familia del científico británico Stephen Hawking, quien falleció el pasado marzo del 2018, donó su ventilador para tratar a pacientes con coronavirus del hospital Royal Papworth, ubicado en Cambridge, Inglaterra.

Según informaron medios locales, la decisión de a dónde iría dirigido el respirador fue sencilla, ya que el Royal Papworth le proporcionó al creador de la teoría sobre los agujeros negros un «apoyo médico brillante, dedicado y compasivo», antes de su deceso a los 76 años de edad.

El respirador de Stephen Hawking ayudará a pacientes con Covid-19.

Professor Stephen Hawking's family donates ventilator to Royal ...

Su hija, Lucy Hawking, declaró que si su padre siguiera vivo, se encontraría dentro de los grupos de riesgo, así que sin dudar llamó a la clínica para preguntar de qué manera era posible aportar un grano de arena para combatir la pandemia.

«Después de la muerte de mi padre, devolvimos todo lo que nos había sido proporcionado por el NHS (Servicio Nacional de Salud británico), pero había más respiradores que él mismo compró y ahora estamos entregando todo con la esperanza de que ayuden a otros en la lucha contra el Covid-19″, declaró Lucy Hawking.

En su cuenta de Twitter, el hospital universitario de Cambridge agradeció la donación simbólica a la familia Hawking.

Hawking llegó en 1962 a la Universidad de Cambridge. Pocos meses más tarde, comenzó a padecer una enfermedad degenerativa: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El hospital de la Universidad fue fundamental para el tratamiento. Pese al ELA, Hawking pudo desarrollar una carrera brillante en el mundo de la ciencia, con contribuciones que continuaron la teorías de Albert Einstein sobre la relatividad y su contribución específica sobre los agujeros negros.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Japón: un Cerezo de 1000 años logra florecer en medio de la pandemia del coronavirus

Photos] Here is Jindai-zakura, Japan's oldest cherry tree ...

La naturaleza no deja de sorprendernos: un milenario árbol de Japón, que ha soportado guerras, terremotos, y ahora también pandemia, ahora ha logrado florecer con su majestuosidad, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Ubicado en la ciudad de Miharu, en Japón, este Cerezo de más de 1000 años no solamente es una antigua reliquia en perfecto estado, sino que además floreció.

Esta no sería la primera vez que el árbol, conocido como Takizakura o “cerezo en cascada”, floreciera solo. Con más de 1,000 años, el árbol lo ha vivido todo.

Sobrevivió guerras e incluso a uno de los peores desastres nucleares de la historia, durante el terremoto de Japón 2011. Muchos creen que sus flores cuentan los hechos del mundo, así que ahora debía florecer a raíz del coronavirus.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *