La FIFA prohibió el brazalete LGBT y así reaccionó la selección alemana

maxresdefault
Redactora
¡Valora esto!

Los jugadores de Alemania protestaron en el campo tapándose la boca luego de qur se confirmara la prohibición del uso del brazalete LGBT

Las controversias en el Mundial de Qatar no dejan de suceder, y en este caso fue la Selección alemana quien dio de que hablar en el campo minutos antes de que comenzara su debut contra Japón. Al momento de tomarse la foto, decidieron taparse la boca con la mano para llevar a cabo una aparente protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love’ en Catar.

Hace unas semanas atrás, se había dicho que las siete federaciones europeas, llevarían un brazalete de color arcoíris que simbolizaba una protesta en contra al discriminación, suceso al que minutos antes de empezar la Copa del Mundo renunciaron, debido a las amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron dichas con anterioridad.

Los seguidores de la selección alemana criticaron la renuncia y pidieron a los futbolistas que desafiaran la prohibición y siguieran con su pronunciamiento en contra de estas violaciones a los derechos humanos, por lo que los jugadores tomaron la decisión de fotografiar esta poderosa imagen en la que se ven sus bocas tapadas.

Por su parte, el gobierno alemán, calificó de ‘muy desafortunada’ la prohibición por parte de la FIFA de los brazaletes ‘One love’ contra las discriminaciones LGBTQ+, declaró este miércoles el vocero del gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

‘Comprobamos que aparentemente no es posible, en el marco de esta Copa del Mundo, posicionarse o exhibir un símbolo de compromiso’, añadió.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *