La Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta: apartada y con dos casos de coronavirus

isla
Redactor
¡Valora esto!

El coronavirus no tiene límites: ahora también ha llegado a la Isla de Pascua, uno de los lugares habitados más remotos del planeta.

A más de 3.500 km del continente, en medio del Pacífico, la población de la Isla de Pascua​ ya presenta dos casos confirmados y otros dos o tres en estudio, lo que los llevó a aislarse y cerrar todos sus accesos.

Y aunque las autoridades locales creen que la expansión está casi contenidatemen por las consecuencias que esto puede generar en el turismo. 

Coronavirus en Chile: los moai de Isla de Pascua, en cuarentena ...

Recordemos que en general, unos 100.000 visitantes arriban cada año a esta isla volcánica, atraídos principalmente por los moai, o estructuras de piedra desperdigadas en el territorio cuya construcción es todavía un misterio.

El gobierno local se adelantó y cerró el ingreso a la isla una semana antes de que lo decretaran las autoridades en Santiago tras la aparición del primer caso el 11 de marzo.

Desde hace una semana rige en la isla una cuarentena total y un extenso toque de queda desde las 14 hasta las 05 de la madrugada. Las medidas de confinamiento fueron extendidas el martes por dos semanas adicionales.

Coronavirus en Chile: los moai de Isla de Pascua, en cuarentena ...

Con sus calles y parques nacionales desiertos, los habitantes de Rapa Nui aprovechan la mañana para hacer las compras, y algunos ya comenzaron a cultivar sus tierras para poder subsistir como sus antepasados.

El alcalde espera que la recuperación llegará recién en agosto, en parte por la eventual llegada de turistas, aunque se prevé una actividad turística de menor ritmo que el de hasta hace tres semanas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *