La nueva apuesta de American Airlines: los asientos exclusivos que se estrenarán en 2024

AMERICAN-AIRLINES-777-787-FLAGSHIP-SUITE-01
Redactora
4/5 - (4 votos)

Aunque la noticia de que American Airlines eliminará los asientos de primera clase causó desesperación en redes, esta aerolínea estadounidense decidió apostar a otra propuesta para marcar la diferencia

La semana pasada, la decisión que tomó American Airlines tuvo un fuerte impacto mediático luego de que informó que quitaría la primera clase de sus vuelos internacionales y que la reemplazaría por asientos de clase ejecutiva. Esta decisión se tomó luego de evaluar que muchos viajeros no estaban dispuestos a pagar el elevado costo para este tipo de viajes, cuando las diferencias con la clase Business eran casi nulas.

A pesar de la repercusión en las redes, es la última aerolínea norteamericana en tomar esta decisión, dado que United Airlines y Delta Airlines la dejaron hace años por las mismas razones. Ahora, la compañía presentó una propuesta con la que cambiará la experiencia de los vuelos en 2024 y que promete ser mucho más que primera clase.

Tras el anuncio, el director comercial de la aerolínea, Vasu Raja, dijo que eliminar la primera clase les permitiría aumentar el número de asientos Business, sobre todo porque pronto comenzará a ofrecer la propuesta “Flagship Suite”, que además del asiento-cama y todas las comodidades, también cuenta con una puerta con la que los pasajeros gozarán de una mayor privacidad.

¿Cómo será el nuevo viaje en American Airlines?

La empresa transportista compartió las imágenes de sus nuevos asientos de clase empresarial e interiores en su introducción en Boeing Dreamliners, Boeing 777 y aviones Airbus A321. Estos asientos de clase ejecutiva o Flagship Suite serán una real experiencia premium para los pasajeros, en las que se verán marcadas las diferencias con la clase Business.

Los asientos fueron diseñados por la empresa Teague, con sede en Seattle y debutarán en 2024 junto con los nuevos aviones Airbus A321XLR y Boeing 787-9 Dreamliner. Además, los Boeing 777-300 de American se renovarán a partir de finales de 2024, con la flota de 16 aviones Airbus A321T.

La aerolínea compartió cómo se dará el proceso: “Al entrar en el avión rediseñado de American, creado por la poderosa central de diseño Teague, los clientes serán recibidos por un American Flight Symbol iluminado y delgadas líneas de acento rojo, que confirman su experiencia insignia (…) En los asientos Flagship Suite, los pasajeros estarán rodeados de comodidad y amplias superficies, así como áreas de almacenamiento que podrán usar para satisfacer sus necesidades personales, desde disfrutar de comida deliciosa, hasta del entretenimiento o relajarse en el vuelo”.

¿Cómo van a ser los aviones de American Airlines?

Por un lado, el Boeing 787-9 tendrá 51 asientos tipo suite y 31 económicos premium, mientras que el airbus A321XLR, contará con 20 asientos tipo suite y 12 económicos premium. Además el avión 777-300 tendrá 70 asientos de clase ejecutiva y 44 asientos económicos premium.

Sin embargo, no todo termina aquí. American Airlines también contempla renovar la experiencia de las salas. La primera abrirá en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) este otoño.

Por su parte, Julie Rath, la vicepresidenta de la experiencia al cliente, dijo: “Mejoramos la experiencia de los pasajeros a lo largo de todo su viaje. La llegada de nuestros nuevos aviones a larga distancia y el diseño personalizado de los asientos les ofrecerán una experiencia premium y verdaderamente privada en nuestra flota de larga distancia”.

4/5 - (4 votos)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *