La respuesta de un grupo de viajeros argentinos a un ‘influencer’ después de que los criticara por querer irse del país

Federico Bal
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Estalló una polémica en redes sociales sobre si está bien irse del país que te vio nacer en búsqueda de oportunidades. En es este caso en particular, involucró a Federico Bal, un famoso actor argentino, que realizó un polémico descargo en su cuenta oficial de Instagram y que tuvo grandes repercusiones.

Unos días atrás Bal subió una foto de su pasaporte argentino acompañado de un gran texto que comienza así: ‘Hace tiempo que veo posteos de argentinos mostrando sus pasaportes de otras nacionalidades, como una suerte de trofeo, como un boleto de “salida”. Me hacía ruido’.

Hasta ahí todo tranquilo, pero el texto continúa diciendo:Esta bueno mostrar que hay argentinos que elegimos quedarnos acá apostando al lugar donde nacimos y amamos. También recibí críticas (como siempre) por haber dado esa declaración charlando con @juanavialeoficial acerca del exilio de mis amigos y que sólo quedaron un 20% de mi grupo en el país’.

‘El que me conoce sabe muy bien que solo observo una realidad que me entristece, me preocupa y me alarma, como argentino, amigo y patriota. Sigo creyendo en mi país, sigo apostando a esta tierra repleta de oportunidades, y claro que me duele la pobreza, la delincuencia, muchísimas acciones del gobierno de turno, y sobre todo quedarme cada vez con menos amigos. No los juzgo, los respeto, acompaño a la distancia, y espero que tal vez vuelvan a apostar en este duro, difícil, pero hermoso país. Me parece importante levantar mi voz, con mis 31 años y con estas ideas en la cabeza’.

Antes de finalizar invitó a que todos los que piensen igual que el se sumen subiendo una foto de su pasaporte: ‘Propongo que hagas lo mismo si sentís alguna de mis palabras, subí tu foto del pasaporte, y digamos fuerte #YoMeQuedo , mostremos que todavía quedamos los que amamos a la patria, a la Argentina’.

El día de ayer, desde la cuenta de @argentinosenaustralia, varios argentinos que han decidido tomar la dura decisión de irse del país le respondieron fuertemente. Primero se tomaron el trabajo de comentar que cada uno es libre de pensar y sentir lo que quiera, pero se sintieron tocados y dolidos al leer el final del posteo de Bal, a lo que respondieron:

‘El final de su posteeo dice “MOSTREMOS QUE TODAVÍA QUEDAMOS QUIENES AMAMOS A LA PATRIA, A ARGENTINA”. ¿Qué carajos? Estamos CANSADOS de que se juzgue al que elija irse. Pero ya poner en duda que AMAMOS ARGENTINA? Me parece un montón’.

‘Que fácil es hablar desde el lugar de privilegio en el que nació. No sabes lo duro que es la realidad, esa que no ocurre en un departamento en puerto Madero o en un piso en Belgrano’.

Que sabrás vos de lo que es estudiar y trabajar a la vez, pagar un alquiler y no poder ahorrar ni 5mil pesos. Que sabrás vos de no poder ejercer tu profesión, de no encontrar trabajos de calidad donde no quieran explotarte. Que sabrás vos de esperar el colectivo con miedo, de mandar un mensaje avisando que llegaste’.

Que sabrás vos de pedir plata prestada, de vender todo lo que tenes, de dejar todo. Que sabrás vos de ver a tus viejos llorando porque saben que lo intentaste, pero no se te dio. Y te toca subirte a un avión, a un destino que solo conoces por lo que leíste en internet, y ni siquiera conoces su lengua’.

‘¿Quién fue el que dijo que primero hay que amar a la patria? Hay que amarse a uno mismo más que a nada, y luchar por los sueños propios. Donde sea que los vayas a encontrar.’

Bien por vos, que podes ser actor, director etc en Argentina, porque si, naciste con PRIVILEGIOS. El resto, la peleamos.

‘Somos Argentinos, amamos Argentina y es nuestra bandera a donde quiera que estemos. Incluso aquellos que tienen otra nacionalidad siempre dicen: Soy argentino, con pasaporte italiano’.

Minutos después de haber sido publicada esta respuesta, el posteo se lleno de comentarios apoyando lo que este descargo dice. La mayoría cuestionando la posición de Bal y sosteniendo que nunca es fácil irse.

¿Tu qué opinas?

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *