La Torre Eiffel volvió a abrir sus puertas al público luego de 8 meses

La Torre Eiffel volvió a abrir sus puertas al público luego de 8 meses
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de París, Francia, volvió a abrir sus puertas al público luego de uno de los cierres más largos desde la Segunda Guerra Mundial.

El monumento conocido a nivel mundial volvió a recibir a visitantes luego de haber permanecido cerrada por 8 meses, debido a las medidas que se tomaron por la pandemia de COVID-19 para intentar reducir la circulación del virus. La reapertura se llevó adelante el pasado viernes 16 de Julio, dos días después de que se celebrara el Día de la Bastilla.

La Torre Eiffel vuelve a abrir sus puertas
Foto de Anthony DELANOIX en Unsplash

Según anunció la agencia de noticias Agence France-Presse, conocida como AFP, la Torre Eiffel volvió a abrir sus puertas con un límite de capacidad diario de 13.000 personas, que representa aproximadamente el 50% de la cantidad total de personas que podrían ingresar en otro contexto. La estructura de más de 300 metros de altura suele recibir alrededor de 7 millones de personas por año, con la mayor parte de ellos llegando desde el extranjero.

Actualmente, las personas que han reservado su entrada para visitar este lugar histórico ubicado en la capital de Francia son mayormente residentes franceses, representando el 50% de la cantidad total. Además, según reportó AFP, se han registrado más visitantes de Italia y España que en años anteriores.

Turistas en la Torre Eiffel

«Antes del COVID, el 80% eran extranjeros y el 20%. El año pasado, el 80% eran franceses y el 20% extranjeros. Este año es genial porque la proporción es 50-50«, explicó el director de la Torre Eiffel, Patrick Branco Ruivo, según informó el sitio de noticias Euronews con información de la agencia de noticia EFE.

Ya son alrededor de 70.000 las personas que reservaron su entrada para poder visitar la estructura de hierro entre lo que va de Julio y Agosto.

Cabe tener en cuenta que la capacidad limitada no es la única restricción que se encuentra vigente y que hay que tener en cuenta al momento de visitar el monumento. A partir del próximo 21 de Julio las personas tendrán que presentar un certificado sanitario para poder ingresar. En el mismo deberá constar un certificado de COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de la 48 horas, el certificado de vacunación completa o una constancia de haberse recuperado del COVID-19.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *