Las Cataratas del Iguazú de noche: una maravilla a la luz de la luna que no te puedes perder en este 2021

Cataratas
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La iniciativa por recorrer el Parque Nacional Iguazú de noche hasta la Garganta del Diablo es una experiencia, sin dudas, por de más emocionante.

Implica entrar en un universo natural totalmente diferente, emplazado en el área que da vida a una maravilla única, conectando con la selva de noche para experimentar las sensaciones más alucinantes. Es allí, cuando todo parece quieto, que los sonidos, el misterio y la magia del Parque se despiertan.

Saborear el Paseo a la luz de la luna agudiza los sentidos, genera las más variadas sensaciones, en un paisaje iluminado solamente a la luz de la luna y las estrellas.

Ver esta publicación en Instagram

???? El escenario de la selva y de Garganta del Diablo como un espectáculo natural iluminado únicamente por la luz de la luna y de las estrellas. Del 18 al 22 de marzo, para unos pocos privilegiados. Reserve su lugar en iguazuargentina.com #Sentilas #IguazúArgentina ????????????. —???? The scenery of the jungle and the Devil´s Throat as a natural spectacle illuminated only by the light of the moon and the stars. From 18 to 22 March, for a privileged few. Reservations @ iguazuargentina.com # WeStirEmotions # IguazuArgentina ????????????. —???? O cenário da selva e da Garganta do Diabo como um espetáculo natural iluminado apenas pela luz da lua e das estrelas. De 18 a 22 de março, para alguns privilegiados. Reserve o seu lugar em iguazuargentina.com. #SintaViva #IguazúArgentina ????????????

Una publicación compartida de Cataratas del Iguazú (@iguazuargentina) el

Se realiza solo cinco noches al mes (durante el plenilunio) en tres turnos por noche, con cupos limitados.

image Cataratas del Iguazú de noche Cataratas nota

¿En qué consiste el Paseo a la luz de la Luna?

Inicia con una charla con guías bilingües y guardaparques, para abordar luego el Tren Ecológico de la Selva hasta la Estación Garganta del Diablo. Allí, comienza una caminata por la pasarela sobre el río Iguazú Superior, que entre luces y sombras reflejadas en sus aguas, conduce hasta el balcón de la Garganta del Diablo, iluminada únicamente por la luz natural de la luna.

¿Cómo surge la iniciativa por los Paseos a la luz de la Luna?

Según informa Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del Área Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, este paseo comenzó a realizarse a partir de que los visitantes atraídos por las Cataratas, la caída y el caudal fascinantes de la Garganta del Diablo, la selva y las cascadas pedían a los guardaparques de manera informal si podían ir juntos a ver la Garganta del Diablo los días de luna llena, después del atardecer. Esto se debía a que el Parque, pasadas las 18 horas cierra sus puertas al público; sin embargo, la vida allí dentro sigue su ritmo natural, con su diversidad a flor de piel.

image Cataratas del Iguazú de noche Cataratas 2

Conocer y ver Garganta del Diablo iluminada por la luz de la luna generaba intensas pasiones y emoción, llevando a un boca a boca increíble. Así cada vez más personas querían experimentar este paseo. Por este motivo todas las noches de luna llena de cada mes, se abren las puertas del Parque para conocer sus misterios de noche para unos pocos privilegiados.

¿Qué diferencias tiene en cuanto al paseo tradicional?

Los mamíferos, habitantes del Parque, están más activos. Las sombras, los colores y la luz son diferentes. Los aromas se intensifican, los sonidos del monte se hacen oír. El paisaje y las sensaciones son diferentes.

Todo es misterio y sombras para disfrutar de otra manera el Parque, y vivir las más intensas emociones, para todas las edades.

¿Cuál es la opinión que reciben de los visitantes que realizan este Paseo?

Algunos de los testimonios de visitantes luego de finalizar del Paseo destacan:

“Para mí fue maravilloso la primera vez que vengo aquí al parque, una experiencia sensacional, conocer una maravilla de estas son cosas que no se ven todos los días, emocionan, tocan el corazón y realmente la sensación de ver y sentir el agua, con esa maravilla de luna de hoy, indescriptible, maravilloso, recomiendo mucho mucho. Es una experiencia, increíble, maravilloso, hay que verlo para sentir la emoción que es«.

“Excelente, muy linda, muy enriquecedora, te despierta mucho lo sensorial, te despierta los sentidos y las sensaciones en general. Porque no van solo los sentidos, sino también los sentimientos porque te emociona ver esa maravilla de la naturaleza.”

“Tiene una fascinación que es difícil desprenderse cuando uno la está mirando uno queda completamente pegado y arraigado a la baranda a las pasarelas, visualmente, auditivamente, todos los sentidos se despiertan, es una maravilla”.

“Impresionante, la verdad es que ver la energía del agua con la luz de la luna, sin ninguna luz artificial fue una experiencia inolvidable. La verdad es que se las recomiendo!”

“La caminata por las pasarelas a la luz de la luna es increíble. Llegas a la Garganta y lo único que ves es una luna perfecta reflejándose en una caída de agua que parece infinita”.

¿Cómo puedo hacer el paseo?

Si quieres más información sobre este paseo, en el sitio web de Iguazú Argentina podrán encontrar disponible el calendario completo de paseos para 2020, con todas las reservas abiertas. Las reservas se realizan únicamente a través de la página y por cualquier dato adicional puedes consultar en [email protected].

Leyendas y mitos alrededor de los lugares más visitados de Argentina

image Cataratas del Iguazú de noche mitos Argentina

A lo largo de toda la Historia, el mundo ha visto cultivar historias, leyendas y mitos que circularon y circulan en el imaginario popular. Transmitidos de generación en generación y de manera oral en su mayoría, Argentina no queda fuera de estos recursos narrativos que nacieron con el objetivo de explicar fenómenos, accidentes naturales y hasta forman parte de sucesos emblemáticos en la cultura. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *