Las tierras radioactivas de Fukushima se convertirán en un centro de energía renovable

fukushima
Redactora Social
¡Valora esto!

Ocho años después de que un terremoto y un tsunami transformaron a Fukushima en el sitio de uno de los peores desastres nucleares del mundo, hay planes para convertir a la prefectura japonesa en un centro de energía renovable.

Las autoridades japonesas anunciaron un nuevo proyecto de 2.7 mil millones de dólares, que incluirá 11 plantas solares y 10 parques eólicos, construidos en tierras abandonadas o contaminadas, según The Nikkei, un periódico japonés.

Los nuevos proyectos solares y eólicos generarán hasta 600 megavatios de electricidad, aproximadamente dos tercios de la producción de una planta nuclear promedio. Los patrocinadores del proyecto son el Banco de Desarrollo de Japón, propiedad del gobierno, y el Banco Mizuho. Se espera que la construcción esté terminada en marzo de 2024.

El proyecto de energía renovable también exige la construcción de una red de 80 kilómetros de ancho en Fukushima para transmitir electricidad a Tokio, 240 kilómetros al sur. Se estima que la nueva red costará alrededor de 266 millones de dólares.

El proyecto es parte de un impulso mayor de Fukushima para adoptar las energías renovables después de su desastre nuclear. En 2014, la prefectura anunció el objetivo de obtener el 40% de su electricidad de las energías renovables para 2020, dos tercios para 2030 y el 100% para 2040, informó el Japan Times.

Japón piensa tirar al océano Pacífico más de 1 millón de toneladas de agua altamente radiactiva de Fukushima

image Titanic 74

La polémica fue generada luego de que Yoshaki Harada, ministro nipón de Medioambiente, hablara sobre el tema y expresara: “Creo que no hay más opinión que verterla al mar“.

El ministro expresó lo mencionado en relación a la existencia del agua contaminada con radioactivos, proveniente de la central nuclear de Fukushima.

image Stampby 75

Tal suceso ocurrió en el año 2011 en la planta atómica Fukushima Daiichi y, desde entonces, la compañía propietaria ha estado acumulando más de 1 millón de toneladas de agua con compuestos radioactivos con el objetivo de refrigerar los reactores dañados. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *