10 lugares que tienes que ver en la isla de Capri, Italia

10 lugares que tienes que ver en la isla de Capri, Italia
Redactora / Travel writer

Italia es un país que esconde bellezas en cada rincón, y todo lo que hay para ver en la isla de Capri no es la excepción. Se encuentra ubicada en el mar Tirreno, al sur del golfo de Nápoles. En términos de tamaño es relativamente pequeña, tiene poco más de 10 kilómetros cuadrados de superficie y su perímetro ronda los 17 kilómetros.

Esta isla es muy conocida por todo lo que tiene para ofrecer en relación a sus bellezas naturales, como también por su clima y los paisajes inigualables. Entre algunos de los lugares más populares se encuentra un arco que es completamente natural, que se fue creando por consecuencias del clima, y que funciona como marco del paisaje marino. Otro de los sitios destacados son los Jardines de Augusto, una de las vistas panorámicas más espectaculares de toda la isla.

Lugares para ver en la isla de Capri
Lugares para ver en la isla de Capri – Foto de Nicolò Salinetti en Unsplash

Sin dudas si hay algo que no falta son lugares increíbles para ver en la isla de Capri, y a continuación de preparamos un listado para que tengas a mano esos sitios que no puedes dejar de visitar.

10 lugares para ver en la isla de Capri

Desde puntos que ofrecen vistas panorámicas de toda la isla hasta un faro desde el que se ve el atardecer de una forma exquisita en verano, y donde se ve la fuerza del mar en invierno, y muchos lugares más. A continuación, los 10 lugares que tienes que ver en la isla de Capri.

1. Arco Natural

El arco natural es una de las cosas que no te puedes perder de ver en la isla de Capri. Está formado de piedra caliza, data aproximadamente de la era Paleolítica y es lo que ha quedado de lo que solía ser una cueva. Esta belleza natural tiene unos 12 metros de largo y 18 metros de alto, y se puede observar desde diferentes puntos de la isla.

Este Arco Natural, o Arco Naturale, se encuentra en la región oriental de la isla, y no solo se acercan turistas a observarlo sino que la zona también suele ser visitada por fotógrafos que se acercan para capturar la increíble vista natural. Desde allí, el arco aparece como si fuese un marco natural al momento de fotografiar los paisajes marinos, logrando una imagen admirable.

Lugares para ver en la isla de Capri - Arco Natural
Lugares para ver en la isla de Capri: Arco Natural Imagen de Kemmsche vía Wikimedia

Frente a este arco se encuentra una playa, desde donde las personas que la visiten podrán obtener increíbles vistas de Punta Campanella y delos islotes que conforman el archipiélago de Li Galli.

2. Belvedere Tragara

En este caso se trata de un mirador que está ubicado en la calle Via Tragara, una carretera en la que se en encuentran algunas de las casas más encantadoras de la isla y probablemente sea de las calles más lujosas de toda Italia. Se trata de un recorrido que se hace a pie y es uno de los sitios que tienes que ver en la Isla de Capri porque sus vistas merecen la pena.

En esta parte de la isla los visitantes se encontrarán algunas de las boutiques de diseño más exclusivas, así como también jardines que parecen salidos de una foto, acompañando las opulentas casas que están a la vera de la calle, y majestuosos hoteles de 5 estrellas. Eso por un lado. Por el otro, se encontrarán con increíbles vistas del mar Tirreno, el cual desde allí parece ser infinito, y otras atracciones que forman parte del litoral de Capri.

Este también es un gran punto para ver los Faraglionis, unas piedras que son típicas de esta lista y una de sus características clave.

3. Escalera Fenicia

La Escalera Fenicia o Scala Fenicia, como su nombre en italiano lo dice, se trata de una escalera o una serie de escalones que fueron construido por los colonizadores griegos aunque antes se pensaba que había sido creada por los fenicios. En un momento llegó a ser el único camino que comunicaba la Marina Grande con las partes más altas de la isla, pero eso cambió en 1877.

Actualmente es uno de los puntos más populares, además de históricos, y uno de los lugares que no puedes dejar de ver en la Isla de Capri. La misma cuenta con poco menos de 1.000 escalones de piedra. Comienza en el centro histórico griego más antiguo de la Isla de Capri, en la calle de Palazzo a Mare, y continúa subiendo hasta cerca de la capilla de S. Antonio. En el medio de ese recorrido atraviesa diferentes huertos, jardines y también viñas.

En el último tiempo la Escalera Fenicia también se ha convertido en un espacio botánico dentro de la isla, de hecho se han encontrado allí algunas de las especies de plantas más bellas y que formaban parte del «Museo de plantas raras» del fraile Paolo Boccone.

Lugares para ver en la isla de Capri - Escalera Fenicia
Lugares para ver en la isla de Capri: Escalera Fenicia
Imagen de k_crosland vía Wikimedia

Algo a tener en cuenta es que si bien actualmente es un punto turístico, las mujeres de la isla solían hacer ese recorrido para buscar agua a los pies de la escalera, y subían con ella cargándola sobre sus cabezas.

4. Faro de Punta Carena

El Faro de Punta Carena, o Faro di Punta Carena, comenzó a construirse en el año 1862 y se encuentra en actividad desde cinco años más tarde, 1867. Es el segundo faro más importante de Italia, tanto por sus dimensiones como por la potencia que tiene, y sigue al de Génova.

Se trata de una construcción que tiene unos 28 metros de altura, y cuenta con una luz que se apaga cada tres segundos y alumbra desde unos 73 metros por sobre el nivel del mar. Esta luz se puede ver desde una distancia de 46 kilómetros. Sin dudas es uno de los lugares que tienes que ver en la isla de Capri, ya que es uno de los puntos donde se ven los mejores atardeceres de la isla.

El paisaje cambia entre invierno y verano. Mientras que en invierno se puede ver cómo golpean las olas contra la costa, en verano la playa es mucho más tranquila y el protagonismo se lo lleva la puesta del sol. Este espacio también cuenta con un restaurante en el que podrán disfrutar de alguna comida mientras disfrutan del paisaje.

5. Jardines de Augusto

Los jardines de Augusto, también conocidos como Jardines de Krupp, son unos jardines botánicos que se encuentra en la isla desde comienzos del siglo XX, establecidos por el alemán Friedrich Alfred Krupp. En un principio fueron conocidos como «los Jardines de Krupp», y en 1918 el nombre fue cambiado y oficialmente se convirtieron en los «Jardines de Augusto».

Este espacio está diseñado como terrazas que ofrecen una vista increíble del mar, por eso es uno de los lugares que tienes que ver en la isla de Capri. De hecho, son tan ricos y diversos respecto a las plantas que tienen que son considerados una declaración de la flora de la isla.

Las personas que visiten estos jardines podrán ver de un lado la Via Krupp y del otro lado la bahía de Marina Piccola. Otros lugares que se pueden ver desde allí son el Monte Solaro y las características Faraglioni.

6. Marina Piccola

La Marina Piccola, es decir Marina Pequeña, se encuentra ubicada a los pies del Monte Solaro, en la parte sur de la isla, y tal como su nombre lo dice es el puerto más pequeño de Capri, por detrás de Marina Grande y de hecho se encuentra en la zona opuesta de esta.

Marina Piccola es uno de los lugares que tienes que ver en la isla de Capri, además allí cuenta con dos playas que son de acceso público, y de hecho suelen ser de las más concurridas de la isla. También cuentan con instalaciones bien equipadas y se puede llegar a ellas desde el centro tanto caminando o en autobús.

Hasta finales del siglo XIX la Marina era tan solo algunas casas de de pescadores con un atracadero, pero eso ha cambiado con el tiempo aunque actualmente sus muelles solo tienen lugar para algunas embarcaciones. Por su parte, una de las principales atracciones de este lugar es la conocida «Scoglio delle Sirene», o «Roca de las Sirenas», donde, según cuenta la historia, las sirenas atraían a los pescadores.

7. Monte Solaro

El Monte Solaro es uno de los lugares que no te puedes perder de ver en la isla de Capri, principalmente porque ofrece una de las mejores vistas de toda la isla. Tiene una altura de 589 metros y desde la cima se puede contemplar la isla, el golfo de Nápoles, el golfo de Salerno e Ischia.

Hay diferentes modos de llegar a la cima, es posible hacerlo utilizando la telesilla que parte desde la plaza Vittori o también se puede subir a pie, desde via Campodimonte- via Monte Solaro y luego queda seguir el sendero. Quienes elijan la telesilla llegarán a la cima en algo más de 10 minutos mientras quienes opten subir caminando tardarán alrededor de una hora.

En el recorrido de vuelta, te podrás encontrar con «el ermitaño de Cetrella» en uno de los miradores naturales. Es un juego de bóvedas que fue fundado por monjes en el siglo XIV y están en un espacio aislado. Además, antes de llegar al ermitaño, se encuentra lo que solía ser la casa del escritor Compton Mackenzie, que luego fue convertida en un centro de estudios de la flora y fauna local, con una librería y jardín propios.

8. Plaza Umberto I

La Plaza Umberto, Piazza Umberto en italiano, también conocida como La Piazzetta es la plaza mas popular de toda la isla. Se encuentra ubicada en el centro histórico de Capri y, de hecho, en base a esta se ha ido armando la construcción de las casas y demás edificios. Es el centro de la ciudad y también un punto de encuentro.

Esta popular plaza cuenta con diferentes elementos destacados, siendo el más importante la Torre del reloj y suele ser uno de los puntos de referencias de la isla de Capri. Otro de los elementos distintivos de la plaza es la iglesia de San Stefano, construida en el siglo XVIII. Además, también cuenta con varios bares y restaurantes desde inicios del siglo XX.

El primer bar que abrió sus puertas en la Plaza Umberto I fue el Gran Caffé Vuotto, entre 1934 y 1938, y a partir de allí, otros bares y cafés fueron colocando sus mesas y sillas al aire libre y finalmente se convirtió en uno de los puntos más importantes en términos de la vida social. Sin dudas uno de los lugares que tienes que ver en la isla de Capri.

9. Via Krupp

La Via Krupp es uno de los caminos históricos de la isla, y mantiene conectada la Marina Piccola con los Jardines de Augusto y la Cartuja de San Giacomo. Es un sendero pavimentado que fue construido en el año 1902 y su nombre es en honor a Friedrich Alfred Krupp, un industrial alemán que compró los terrenos para hacer un camino que conectase con la Marina.

Lugares para ver en la isla de Capri - Via Krupp
Lugares para ver en la isla de Capri – Via Krupp
Foto de Maria Dolores Vazquez en Unsplash

Se caracterizan por tener un diseño que es completamente en zigzag y ese recorrido se puede apreciar perfectamente cuando se lo observa desde arriba. La via Krupp es, sin dudas, uno de los lugares que tienes que ver en la isla de Capri. Lamentablemente no se puede caminar por allí, ya que ha sido cerrada por riesgo de derrumbes, sin embargo se puede apreciar perfectamente desde los Jardines de Augusto.

10. Villa Jovis

La Villa Jovis era una de las villas romanas que fueron construidas a pedido del emperador romano Tiberio. Estas ruinas se encuentran en la cima del Monte Tiberio a unos 330 metros por sobre el nivel del mar, y solía ser un palacio. Este espacio ocupa un territorio con una superficie de 7.000 metros cuadrados y, además, es la más grande de todas las villas tiberinas que se encontraban en Capri.

Es uno de los lugares que tienes que ver en la Isla de Capri y es un sitio al que se puede llegar caminando. Está ubicado a unos dos kilómetros del centro histórico de la ciudad de Capri. Esta villa esta ubicada en la parte norte de la isla y no solo es la más grande, sino que es que mejor conservada se encuentra, a pesar de haber sido saqueada en su momento.

Desde bellezas naturales hasta sitios históricos que te dejan ver la isla como nunca antes, estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de ver en la Isla de Capri en tu próxima visita a Italia.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *