10 planes para disfrutar del Otoño en Nueva York

Otoño en Nueva York
Foto: Josh Couch
Redactora / Travel writer

No importa el frío o el calor, el viento o la lluvia, Nueva York es una de esas ciudades del mundo donde siempre hay algo para hacer. Durante el día o durante la noche, Nueva York para niños o para adultos, para grupos de amigos o para parejas, las opciones se multiplican tanto como los intereses a la hora de visitar esta ciudad. Cada estación del año, engalana a la ciudad estadounidense de una manera distinta, pero en este post nos dedicaremos a esa estación que hace que la Gran Manzana se pinte como una obra de arte: el otoño en Nueva York.

Una estación que ha dado que hablar a autores de libros y películas y enamorado a todo aquel que la haya visitado durante este período. No te pierdas este post donde te contaremos los 10 mejores planes que hacer en otoño en Nueva York, los imperdibles y las alternativas.

¿Cómo es el otoño en Nueva York?

Le hemos dado todos los puntos a esta gran estación del año que, probablemente, a muchos les sorprenda considerarla como una de las mejores épocas para visitar Nueva York.

La realidad es que, incluso para opinión de muchos neoyorquinos, el otoño en la ciudad es una época increíble, donde es posible de disfrutar actividades al aire libre pero con un clima agradable y para nada extremo (como puede suceder en el invierno o en el verano) pero manteniendo la típica frase de “me llevo un saco por si refresca” (algo que dirían nuestras abuelas, ¿no?).

Otoño-En-Nueva-York
Una estación del año que hace que la Gran Manzana se pinte como una obra de arte: el otoño en Nueva York.
  • ¿Cuándo es otoño en Nueva York? El otoño en Nueva York corresponde a mediados de septiembre hasta mitad de diciembre, para el comienzo de la Navidad, ya en la estación invernal.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que el otoño en la ciudad costera de Estados Unidos, conlleva distintas temperaturas y condiciones climáticas, esto significa que, durante septiembre, el calor del verano aún puede sentirse durante el día pero, medida que corren los días, en octubre y noviembre, el frío del invierno puede comenzar a sentirse, y hasta incluso contemplar las primeras nevadas del año.

¿Qué ropa llevar a Nueva York en otoño?

  • Una buena chaqueta, ideal para usar durante las mañanas y noches al aire libre.
  • Una bufanda o pañuelo para cubrir el cuello, especialmente por el viento.
  • ¿Un paraguas? Vamos, a nadie le gusta llevarlo en la maleta pero, en la ciudad, se puede comprar uno en cada esquina, literalmente. El otoño suele ser, generalmente, seco, pero puede llegar a aparecer alguna lluvia esporádica, así como los vendedores de umbrellas.
  • Calzado cómodo, los amigos más fieles durante un viaje a Nueva York.
  • Pantalones largos, (por experiencia propia) puede parecer que el día está muy lindo pero, cuando comienza a caer el sol, el viento del río se siente (y mucho), usar ese pantalón cómodo que siempre hay guardado en el clóset, es una gran idea.

¿Qué hacer en Nueva York en otoño?

Festividades importantes, desfiles a pura temática y una paleta de color anaranjado que tiñe cada rincón de la ciudad, que supo ser verde: cuáles son los mejores planes para hacer en otoño en Nueva York.

1. Pasear por el Central Park, el lugar número uno indiscutible

Nuestros lectores deben estar cansados de oír esta recomendación pero la verdad es que el Central Park parece un lugar diferente durante cada estación del año. El parque urbano más importante de Nueva York (y el set de filmación de cientos de películas) es tan interesante, con tanto por descubrir y fotografiar, que no visitarlo durante un viaje a Nueva York sería como no ver la Estatua de la Libertad, o llegar a París y no ver la Torre Eiffel, en otras palabras, una locura.

Otoño-En-Nueva-York
Pasear por el Central Park, el uno indiscutible

Aunque en invierno, en verano y en primavera también sea una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, durante el otoño en Nueva York, visitarlo es adentrarse en un cuadro, en una obra de arte, donde cada una de las hojas de los árboles se tiñen de distintas tonalidades de anaranjado, amarillo y ocre y forman un paisaje único que solo con la vista se puede admirar.

2. Recorrer la ciudad desde las alturas en el High Line

De los lugares espectaculares que hay que visitar en Nueva York en cualquier época del año pero especialmente en otoño, el High Line debe encabezar la lista de cualquier manera.

El High Line es un parque elevado, construido sobre lo que supo ser una vía de tren, recuperando el espacio y extendiéndose a lo largo de 20 calles “por sobre la calle” (son casi 2.3 kilómetros), rodeado de vegetación y miradores donde fotografiar unas muy bonitas postales de la ciudad.

Otoño-En-Nueva-York
Lugares de Nueva York para conocer en otoño: No puede faltar recorrer la ciudad desde las alturas en el High Line. Foto: gigi_nyc

Sabías que cuando el tren que transportaba mercadería quedó en desuso, la zona que hoy ocupa el High Line fue casi destruida, pero, a través de la lucha de los vecinos, se decidió armar un parque público, rodeado de árboles, flores y espacios de arte temporal.

A lo largo de todo High Line hay distintas escaleras y ascensores donde poder ingresar, aunque, si se quiere recorrer en toda su extensión, se puede ingresar por los dos extremos:

  • Por el sur: Gansevoort St, en el Meatpacking District.
  • Por el norte: Hudson Yards, el barrio futurista (el metro hacia 34th St – Hudson Yards).

3. De compras en Nueva York: ¡los mejores precios están en el otoño!

Seguramente muchos hemos escuchado hablar de las importantísimas rebajas que se organizan en la ciudad. Una de las más esperadas por todos (residentes y turistas) es el conocido como Black Friday (viernes negro, en español), desarrollándose durante la tercer semana del mes de noviembre (en el año 2021, es el viernes 26 de noviembre).

Durante este día, las tiendas de Nueva York y los centros comerciales ofrecen grandes porcentajes de descuentos para disfrutar de las compras y del entretenimiento en la ciudad.

  • Dato viajero: haciendo click en esta página, es posible acceder a todas las promociones y descuentos.

4. Halloween en Nueva York

Uno de los eventos fundamentales que no hay que perderse durante el otoño en Nueva York, son las celebraciones de la Noche de Brujas, o Halloween. Además de los desfiles escalofriantes, las casas de la ciudad se decoran siguiendo la terrorífica temática, “asustando” a todo aquel que se atreve a caminar por su exterior.

Halloween se celebra el 31 de octubre pero, días previos, las familias neoyorquinas “compiten” por las decoraciones más escalofriantes, sin dejar de lado calaveras, esqueletos, calabazas con caras y telas de araña.

Otoño-En-Nueva-York
Foto: incognito7nyc ✈️❤NewYorkCityofDreams✯♛
  • El 31 de octubre, se celebra el desfile de Halloween en Nueva York, otro de los imperdibles que ver en la ciudad en esta época. Desde hace 45 años, el desfile de Halloween se celebra en las calles del Village, entre la 6ta avenida, desde la calle Spring Street hasta la calle 16, comenzando a las 7 de la tarde. ¿Momento de disfrazarse? ¡Claro que sí!

5. ¿Hace frío? Visita los imperdible monumentos históricos de Nueva York

Como te contábamos en un principio que durante el otoño las temperaturas suelen ser agradables, pero puede suceder que, a medida que corren los meses, el frío comienza a “apoderarse” de la ciudad. Una gran recomendación que hacer en otoño en Nueva York, especialmente durante un día frío, es visitar el interior de los edificios históricos más importantes de la ciudad:

  • Estación Grand Central: la estación de trenes más famosa de toda la ciudad.
  • New York Public Library: la biblioteca más cinéfila del mundo, imperdible.
  • El vestíbulo del Hotel Plaza: un sitio emblemático de la ciudad.
  • Las tiendas de diseñador del Rockefeller Center: con objetos casi incomparables por los viajeros “mortales”.
Otoño-En-Nueva-York
Visitar los monumentos históricos de Nueva York: El Grand Central Station es un sitio imperdible para los turistas.

Claro que los museos son sitios que cuentan parte de la historia de la ciudad y del país, por lo que siempre recomendamos que, durante una visita a Nueva York, se pueda visitar al menos uno de ellos. La mayoría de los museos son de pago, pero realmente valen la pena y, sino, hemos creado una guía con los días en los que los museos de Nueva York son gratuitos… ¡no te la pierdas!

6. Competencia de luces de navidad en Dyker Heights

Que el otoño corresponda a los últimos meses del año, hace que las celebraciones más importantes de la ciudad se desarrollen durante ese tiempo. Si el viaje está planeado para las fechas posteriores a Halloween, a no desanimarse, la ciudad también se llena de decoraciones y comienza a prepararse para la semana de la Navidad y el Año Nuevo (¿las dos mejores fechas en las que visitar Nueva York? Definitivamente).

Otoño-En-Nueva-York
Competencia de luces de navidad en Dyker Heights. Foto: Shinya

Además de las tiendas de Manhattan, hay un sitio imperdible que visitar si se busca deslumbrarse con la creatividad, luces y objetos que pueden ponerse en el frente de una casa: Dyker Heights, en Brooklyn.

Desde el año 1980, una tácita tradición comenzó en las casas de la región buscando iluminar el barrio con las luces navideñas y, a medida que pasaron los años, se convirtió en una especie de competencia entre vecinos a ver quién se lleva más miradas.

  • ¿Cuándo ver las decoraciones navideñas de Dyker Heights? Las decoraciones comienzan en el fin de semana de Acción de Gracias y, la mejor hora para disfrutarlas, es a partir de las 4.30 de la tarde.

Si quieres conocer más acerca de Dyker Heights, no te pierdas nuestro post exclusivo a esta fantástica tradición neoyorquina.

7. Asistir al Macy’s Parade

Seguramente alguna vez todos hemos escuchado hablar de Macy’s, una de las tiendas más famosas de la Gran Manzana y protagonista de las decoraciones más extravagantes durante todo el año.

Cuando llega Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de la cultura estadounidense, la tienda no se queda atrás y, desde hace varios años, organiza uno de los desfiles más cinéfilos y famosos de toda la ciudad: Macy’s parade. Payasos, globos gigantes, carrozas, porristas y espectáculos en vivo utilizan la 5ta avenida como escenario, atrayendo a millones de participantes al año… una gran oportunidad para formar parte de un mega evento neoyorquino.

Otoño-En-Nueva-York
Lugares de Nueva York para conocer en otoño: Macy’s, una de las tiendas más famosas de la Gran Manzana | Foto: New York City Department of Transportation
  • Dato viajero: en el año 2021, el Macy’s Parade será el día 25 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

8. De excursión al Valle del Río Hudson, una gran oportunidad para hacer algo distinto en el otoño en Nueva York

Hacia el norte de la Gran Manzana, se distribuyen cientos de pueblitos que contrastan a la perfección con la “locura urbana” que se vive en Manhattan, y que sean pueblos del interior del estado, significa que los árboles y la vegetación, abunda y, el otoño, los convertirá en esta paleta de colores de la que venimos hablando.

Dentro del Valle, hay dos lugares imperdibles de visitar, especialmente en las fechas cercanas a Halloween: Sleepy Hollow (el lugar de la leyenda del jinete sin cabeza) y Cold Spring, repleto de bosques y montañas.

Otoño-En-Nueva-York
Sleepy Hollow, un lugar terrorífico que visitar en otoño en Nueva York.
  • Consejo viajero: si no se cuenta con un auto particular, es recomendable visitar el valle en excursión, aunque, no te preocupes, otra opción es visitar Sleepy Hollow en tren, a solo 50 minutos del centro de la ciudad.

9. Recorrer Wall Street y sus memorials

El sur de Manhattan es un sitio muy interesante de visitar en la Gran Manzana y una gran recomendación que hacer durante el otoño en Nueva York. Uno de los lugares a los que hay que ir durante una visita y, que el agradable clima del otoño permite, es Wall Street, la Bolsa, el distrito financiero más importante del mundo.

Otoño-En-Nueva-York
11-S Memorial, un sitio en honor a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas.

Por otro lado, a pocos metros de Wall Street se encuentra el 11-S Memorial, dos fuentes gigantescas cubriendo el sitio donde se encontraban los edificios conocidos como “las Torres Gemelas”, destruidas por los ataques terroristas en el año 2001. Esto hace que el mes de septiembre sea escenario actos conmemorativos y en honor a las víctimas.

10. Sentarse a admirar el skyline de Manhattan, desde un sitio poco conocido

Los edificios de Manhattan son fotografiables desde cualquier punto de vista pero, poder admirarlos como si fuese una postal, es una gran recomendación que hacer en la ciudad.

En la Gran Manzana hay decenas de sitios donde ver el skyline de Manhattan desde distintas perspectivas pero, hay ciertos lugares desconocidos por el turista habitual y que, tímidos, corresponden a una de las mejores vistas.

Otoño-En-Nueva-York
Sentarse a admirar el skyline de Manhattan, desde un sitio poco conocido

En este caso hablamos de Hoboken, en Nueva Jersey, una especie de Williamsburg pero con más años de existencia, desde que los jóvenes se mudaron desde Manhattan hacia las “proximidades” del centro pero alejados del caos. Hoboken puede recorrerse en poco más de 2 horas y es recomendable sentarse en los banquitos frente al río a fotografiar la ciudad.

Qué hacer en Nueva York en invierno

Una ciudad teñida de blanco, una ciudad con pistas de patinaje sobre hielo, carreras de deslizadores en el parque, mercados navideños por doquier y un clima festivo que inunda cada rincón. Nueva York en invierno es una ciudad de película y, si existe la posibilidad, no hay que perdérsela. No te pierdas nuestro post exclusivo de las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en invierno.

Nueva York en verano: calor, festivales y ¡mucho más!

El agobiante calor no significa nada para los curiosos turistas y visitar Nueva York en verano es una gran oportunidad para disfrutar de sus rooftops bars, de sus terrazas y miradores, con noches cálidas y mañanas frescas. Claro que hemos dedicado un post a Nueva York en verano y cuáles son los mejores planes para hacer en una ciudad que lo tiene todo, para todos los gustos y preferencias.

Nueva York en primavera, una postal alegre y colorida

El súper agradable clima primaveral que beneficia a la ciudad de Nueva York durante los meses de abril, mayo y junio forman parte de un período especial cuando visitar a la Gran Manzana.

Primavera-En-Nueva-York
Nueva York en primavera, una postal alegre y colorida.

Los días cálidos y noches frescas reúnen todas las posibilidades para rentar bicicletas y recorrer las calles de la ciudad, hacer un picnic en sus parques o disfrutar de los miradores de los edificios más altos del skyline. Descubre cuáles son los 10 mejores planes que hacer en Nueva York en primavera.

Dicho todo esto, no podemos hacer otra cosa más que afirmar: Nueva York es una ciudad con tanto para hacer que, en lo posible, hay que visitarla todo el año.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *