Líbano se convierte en el primer país árabe en legalizar la marihuana medicinal

marihuana-libano (1) (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

Después de una votación parlamentaria el martes pasado, Líbano se ha convertido en la primera nación árabe en legalizar el cannabis con fines medicinales e industriales, y podría generar una ganancia financiera muy necesaria para la economía del país.

La legislación fue aprobada casi dos años después de que fuera recomendada por la firma con sede en Nueva York Mckinsey and Co. a través de una consulta con el gobierno libanés sobre el alivio de la crisis económica del país en 2018.

Marihuana

Dado que el cannabis se ha cultivado ilegalmente durante mucho tiempo en el valle de Bekaa de la nación, y que el Líbano ha sido clasificado entre los tres principales cultivadores de cannabis del Medio Oriente por las Naciones Unidas, los economistas han estimado que una industria de marihuana medicinal podría generar hasta 1 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Los informes dicen que la legislación también alentará que el cultivo se use para nuevas industrias legales, como la producción de fibras textiles, el desarrollo de productos farmacéuticos y la fabricación de productos de consumo a partir del aceite de CBD.

Verde

«Tenemos reservas morales y sociales, pero hoy existe la necesidad de ayudar a la economía por cualquier medio», dijo Alain Aoun, un miembro del parlamento en el Movimiento Patriótico Libre, según informó The Independent.

El Líbano ya había sufrido tasas dramáticas de inflación, un aumento del desempleo y la disminución del valor de la moneda local antes de los nuevos brotes de coronavirus. Ahora, los expertos financieros y políticos esperan que el nuevo nacimiento de una floreciente industria de la marihuana medicinal pueda ayudar a resucitar la economía en dificultades de la nación en el futuro cercano.

[Italia] El cultivo de marihuana a pequeña escala es legal

image panos sakalakis dbdMjkC37yE unsplash 1
Photo by Panos Sakalakis on Unsplash

El tribunal superior de Italia ha dictaminado que el cultivo de cannabis a pequeña escala es legal, lo que ha provocado más llamamientos de los defensores para legalizar la hierba por completo, y las quejas de los conservadores que no quieren ver el cannabis legalizado.

En un fallo histórico, se pidió al Tribunal de Casación que aclarara las interpretaciones contradictorias previas de la ley, a lo que decretó que cualquier proceso penal contra esas drogas narcóticas no debe aplicarse a “pequeñas cantidades cultivadas en el país para el uso exclusivo del cultivador”.

Por extraño que parezca, el fallo se emitió hace un tiempo el 19 de diciembre, pero hoy solo ha sido retomado por las agencias de medios y ha provocado un nuevo debate político con respecto al consumo de cannabis en Italia. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *