Logran captar a un extraño ‘arcoíris eléctrico’ en los cielos de Reino Unido

arcoiris
Redactor
4/5 - (1 voto)

Recientemente algunos ciudadanos del Reino Unido han podido ser testigos de una escena de la naturaleza bastante fuera de lo común: la combinación de un arcoíris y relámpagos simultáneamente iluminando el cielo durante el fin de semana.

Los rayos parecían rastrear el patrón de arcoíris mientras las tormentas azotaban el país, y muchos residentes pudieron capturar las escenas y compartirlas en línea.

Aunque ni el arco iris ni los rayos son particularmente raros, se cree que la combinación de ambos se debe a unos pocos factores que deben coincidir, informa la BBC. Los rayos fueron el resultado de la carga de energía en la atmósfera, lo que permitió la aparición de rayos cuando se desarrollaron las tormentas.

Incluso, el sol pudo hacerse visible gracias al hecho de que las tormentas estaban bastante localizadas, y el tiempo fue ideal para que el sol venciera la lluvia cuando estaba en el ángulo correcto para formar los coloridos arcoíris.

Los usuarios de Twitter han descrito las escenas como «fenomenales» y «increíbles», aunque algunos expresaron su consternación con una persona en el norte de Gales quejándose de que no tenían «nada más que nubes».

Si bien la lluvia y las tormentas probablemente no sean lo que la mayoría de las personas esperaban en junio, al menos ayudan a crear lugares increíbles como estos.

Esta no es la primera vez que un arcoíris nos sorprende: la fotógrafa Cessna Kutz encontró un tipo diferente de arcoíris sobre el lago Sammamish de Washington hace algunas semanas.

Cuando Kurtz vio un fenómeno natural inusual, un arco iris horizontal, fuera de su ventana, agarró su cámara y salió corriendo para capturar el momento evasivo. Luego, sintiéndose inspirada, compartió las imágenes con sus amigos y admiradores en las redes sociales.

El arco iris se sintió como una señal para la fotógrafa, que ha estado compartiendo una variedad de imágenes mientras se aísla en casa durante el brote de coronavirus.

“Casi no parecía real y, sinceramente, estas fotos apenas fueron editadas”, escribió en una publicación de Facebook con las fotos. “Para mí fue un pequeño recordatorio aferrarse a la esperanza y el amor en lugar del miedo y el pánico en estos tiempos desconocidos. Manténgase a salvo amigos”.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *