Los cruceros vacíos se convirtieron en la nueva atracción del Canal de la Mancha

Los cruceros vacíos se convirtieron en la nueva atracción del Canal de la Mancha
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

A causa de la pandemia muchos cruceros quedaron momentáneamente fuera de funcionamiento pero, a pesar de eso, siguen siendo una atracción.

El nuevo atractivo forma parte de la idea de Paul Derham, quien al notar todos estos enormes barcos deshabitados en las rutas de sus ferris, o transbordadores, vio una oportunidad para el turismo local. Derham, quien trabajo en cruceros durante 27 años, tiene dos ferris locales en Mudeford, una playa en la región de Dorset, Inglaterra. Teniendo en cuenta que estos barcos estaban «en su camino», se le ocurrió usar su propia embarcación para llevar a la gente tan cercana a ellos como fuese posible y así es como surgieron los «Ghost Ships Tour», recorrido de los barcos fantasma.

Los cruceros vacíos se convirtieron en la nueva atracción del Canal de la Mancha
Imagen vía CNN

Respecto a cómo fueron los primeros viajes, Derham le cuenta a la BBC que un día lo publicaron en la página de Facebook, «publicitamos dos viajes y se llenaron en dos horas«. El viaje es un paseo de dos horas y media en el que llegan a acercarse hasta a 50 metros de los famosos cruceros que están en el Canal de la Mancha. Además, el dueño de los ferris utiliza su conocimiento de haber trabajado en esos barcos por años para entretener a los turistas y contarles datos curiosos.

Derham fue contactado por fanáticos de cruceros de todo el mundo que le dejaron saber lo buena que les parece la idea que tuvo. Según comentó a CCN Travel, es increíble la atención que está teniendo y, además, está «un poco orgulloso, sin que se me suba a la cabeza, de lo que pudimos hacer«.

Algo que le juega a favor es que conoce a algunas de las personas que trabajan en estos barcos y eso le sirve para estar al tanto de los movimientos del mismo y organizar las salidas. Por ejemplo, conoce al capitán del crucero Aurora, «él me dice cuando se van y cuando vuelve. Lo mismo con Arcadia, también conozco a su capitán».

Esto último tiene que ver con que los cruceros no permanecen siempre en el mismo lugar, sino que se van moviendo ya sea porque necesitan más combustible o alguna otra cosa. Si bien la parte turística está fuera de funcionamiento, la tripulación del mismo permanece en el barco. entre ellos personal de mantenimiento, de limpieza y de cocina.

¡Seguinos en Instagram para más noticias como esta!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *