Los gatos callejeros de Portugal tendrán nuevas casas coloridas y especialmente decoradas

Los gatos callejeros de Portugal tendrán nuevas casas coloridas y especialmente decoradas
Redactora / Travel writer
4/5 - (2 votos)

Los gatos callejeros de Valongo, en el distrito de Porto, Portugal empezaron el año 2021 con interesantes noticias. Los pequeños felinos que habitan las calles de la ciudad recibirán nuevas casas o refugios: antiguas lavadoras y secadoras.

La ciudad de Valongo cuenta con diferentes colonias de gatos que viven en sus calles y que ya cuentan con personas que se encargan de alimentarlos. Ahora, gracias a la colaboración de la gente, también contarán con nuevas casas en las cuales podrán encontrar refugio siempre que lo deseen, como por ejemplo en los días de lluvia. Según informaron, cada colonia de gatos recibirá entre dos y tres máquinas lavadoras o secadoras. Cada una de estas máquinas están siendo decoradas, pintadas y equipadas con mantas para la comodidad y protección de los animales.

Los gatos callejeros de Portugal tendrán nuevas casas

«Este año, la Municipalidad de Valongo comenzó a esterilizar las colonias de gatos callejeros, habiendo esterilizado, vacunado y colocado microchips en más de 100 gatos y en 12 de las colonias. Ahora sentimos la necesidad proveerles con un ‘hogar‘», declaró el veterinario Fernando Rodrigues, según informó el sitio de noticias TimeOut. «Este proyecto surge de esa idea, ya que las maquinas lavadoras o secadores son desperdicio doméstico y pueden ser reutilizadas sin ningún tipo de costo«.

Según informaron se necesitarán un total de 50 máquinas para cubrir la capacidad de gatos de todas las colonias de la ciudad. Para esto, la Municipalidad de Valongo cuenta con el apoyo de la gente y reciben donaciones de cualquier persona que se quiera sumar. Pueden donarse máquinas lavadoras o secadoras que estén en desuso.

Los gatos callejeros de Portugal tendrán nuevas casas
Foto ed Jose Antonio Gallego Vázquez en Unsplash

El municipio local cuenta con un programa que permite controlar las colonias de los gatos callejeros a través de la esterilización y colocación de un microchip. Por su parte, los felinos que son dóciles o los más jóvenes son dados en adopción, mientras que el resto continuará viviendo en estas nuevas casas.

Las personas de Valongo que quieran donar podrán contactarse enviando un correo electrónico a [email protected].

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

4/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *