Los Pingüinos Emperadores fueron declarados oficialmente especie amenazada

pingüinos emperador
Foto: Foto de Ian Parker en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Los pingüinos emperador han sido declarados oficialmente especies amenazadas debido al impacto del cambio climático en su hábitat.

Las adorables aves no voladoras, que viven en la Antártida, fueron catalogadas como especies amenazadas en virtud de la Ley de Especies en Peligro de Extinción del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. el martes. La inclusión tiene como objetivo evitar que los pingüinos emperador lleguen a la extinción.

El impacto del cambio climático en su hábitat de hielo marino es la «principal amenaza» para los pingüinos emperador, según la agencia.

Emperor Penguin

“Esta lista refleja la creciente crisis de extinción y destaca la importancia de la ESA y los esfuerzos para conservar las especies antes de que la disminución de la población se vuelva irreversible”, dijo la directora del servicio, Martha Williams, en un comunicado. “El cambio climático está teniendo un profundo impacto en las especies de todo el mundo y abordarlo es una prioridad para la Administración. La inclusión del pingüino emperador sirve como una campana de alarma, pero también como un llamado a la acción”.

Actualmente, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre dijo que las poblaciones de pingüinos emperador se mantienen estables con alrededor de 61 colonias de reproducción existentes a lo largo de la costa de la Antártida con un estimado de 625,000 a 650,000 pingüinos emperador en el mundo. Pero los expertos han pronosticado que el tamaño de su población podría disminuir entre un 26 % y un 47 % para 2050.

El cambio climático amenaza especialmente a los pingüinos emperadores que viven en el Océano Índico, el Océano Pacífico Occidental, el Mar de Bellingshausen y el Mar de Amundsen. Allí, se prevé que las colonias disminuyan en más del 90% debido al derretimiento del hielo marino, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Emperor Penguins of Gould Bay

El año pasado, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre declaró extintas 23 especies, incluido el pájaro carpintero de pico de marfil, que era el pájaro carpintero más grande de Estados Unidos y había sido catalogado como en peligro de extinción desde 1967. Desde que se promulgó la Ley de Especies en Peligro de Extinción en 1973, más de 50 especies se han eliminado de la lista debido a la recuperación de especies y más de 50 más se han movido de «en peligro» a «amenazado».

Los pingüinos emperador se encuentran principalmente en los mares de Ross y Weddell en la Antártida, pero existen unos pocos en cautiverio. Los visitantes de SeaWorld San Diego, por ejemplo, pueden echar un vistazo a estos majestuosos animales junto con especies de pingüinos más pequeños: pingüinos rey, adelaida, papúa, barbijo y macaroni. El emperador es el más grande de todas las especies de pingüinos y mide casi cuatro pies de altura.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *