Desde el pasado 18 de diciembre, las autoridades gubernamentales oficiales han puesto en marcha la prohibición del ingreso de plásticos no reutilizables al área natural considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Esta iniciativa, que había sido aprobada el pasado 5 de noviembre, tiene como propósito que, tanto sus visitantes residentes como los turistas extranjeros, tomen conciencia acerca de los daños que la presencia de plásticos y desechos pueden ocasionar al medioambiente.
Al mismo tiempo, la medida busca evitar la presencia desmedida de estos residuos en aquellos lugares y zonas que se vean muy transitadas por los turistas, como lo son las Áreas Protegidas y atractivos turísticos del imperio inca:
Muchas veces, el impresionante magnetismo de Machu Picchu nos puede hacer olvidar todo lo mundano, pero de lo que no podemos olvidarnos es de proteger esta maravilla, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y el primer paso para ello es disminuir al máximo posible la basura que se acumula diariamente en la ciudadela Inca. Con este objetivo entró en vigencia la norma de reducción de plástico de un solo uso, que promueve el consumo responsable de este material en las entidades del Estado.
Entre las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para disminuir el uso de plásticos, se incluyen medidas tales como:
- Cambiar el uso de las cantimploras por las botellas descartables.
- Llevar una buena mochila que, además de ser más cómodas que las bolsas, puedan tener mayor capacidad para guardar residuos.
- En caso de no usar mochilas, puedes oprtar por llevar una cartera o bolsas de tela.
- Trasladar tus alimentos en envases reutilizables.
Disminuir el uso del plástico no es tarea compleja y verás que su impacto es enormemente positivo para el medioambiente: «Depende de cada uno de nosotros conservar en buen estado el maravilloso patrimonio cultural del Perú y dejar a las futuras generaciones un legítimo testimonio de la historia mundial«.
Machu Picchu será reforestado: anunciaron un millón de árboles nuevos para proteger el principal destino turístico de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció el pasado jueves 9 de enero que se llevará a cabo una campaña de reforestación a fines de contribuir a la conservación de Machu Picchu, el principal destino turístico que ha consolidado a Perú como un lugar único en el mundo.
A partir de esta medida, las autoridades han indicado el deseo de proteger contra lluvias y deslizamientos a los ciudadanos residentes en zonas aledañas al mencionado santuario arqueológico.
El anuncio fue realizado desde el distrito Machu Picchu, en la región de Cusco, y según palabras oficiales de Vizcarra: “Estamos aquí para empezar con la forestación de un millón de árboles en la zona de amortiguamiento del santuario de Machu Picchu… Es un compromiso del gobierno, de la región, del municipio y de todos los ciudadanos que quieren proteger la maravilla del mundo “. Continuar leyendo…
Si quieres saber más sobre tus destinos de viaje favoritos, ¡síguenos en Instagram!