A medida que el bloqueo sigue teniendo un gran impacto en la vida de las personas en todo el mundo, la tensión sigue aumentando en los Estados Unidos.
Esta semana, en distintas ciudades del país se generaron algunas protestas contra las órdenes de bloqueo a nivel estatal: manifestantes en los estados de Virginia, Michigan y Minnesota se han reunido para protestar contra la cuarentena.
“COVID-19 IS A LIE” reads the sign of a man wearing head-to-toe protective equipment.
— Brian Tyler Cohen (@briantylercohen) April 17, 2020
Can’t make this stuff up. pic.twitter.com/HCFKEULdsA
Sin embargo, un manifestante de la ciudad de Huntington Beach, en California, se convirtió en el centro de la burla a nivel mundial, al ser fotografiado con un letrero que decía: «COVID-19 ES UNA MENTIRA», mientras vestía un equipo de protección de pies a cabeza.
Sin dudas, una elección de atuendo un poco extraña para alguien que aparentemente cree que el Covid-19 es una mentira, ¿verdad?
Claro que los tweets no tardaron en aparecer: fueron muchas personas en las redes sociales que ridiculizaron la actitud del hombre que llevaba equipo de protección de pies a cabeza mientras cuestiona la veracidad de un virus que ya generó una revolución en el mundo entero.
Okay I’m done.
— Read Parable of the Sower by Octavia Butler (@JoshuaPotash) April 17, 2020
Another “liberate” protest, this time in Huntington Beach, California.
And the guy with the “COVID-19 is a lie” sign – wearing a hazmat suit, mask, goggles, and gloves – says it all.
pic.twitter.com/9nbS0c40L6
Going by the hat and the Flag over the right hand, I’m guessing this is Trump supporter ‘logic’.
— Stu Cameron (@stucam7771) April 18, 2020
Carrying a sign saying Covid-19 is a lie, while wearing PPE just in case it isn’t… pic.twitter.com/sTLckQyQ7C
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19

Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.
Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.
Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…