Maui, Hawái, planea incorporar un nuevo impuesto debido al exceso de turismo

Maui, Hawái, planea incorporar un nuevo impuesto debido al exceso de turismo
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Los legisladores de Maui, una de las islas de Hawái, están buscando incorporar un impuesto al turismo mediante una nueva ley. La misma será una nueva forma de limitar, de alguna forma, el exceso de turismo que está teniendo lugar en la isla en el último tiempo.

Las autoridades de Maui buscan cobrar un impuesto adicional a partir del abono de la estadía de los turistas en sus hoteles. Se trata de una suma del 3% y se cobrará a las personas que se queden en estos establecimientos o en sitios de alquiler de estadía corta, según informó la agencia de noticias Associated Press.

Esta medida surge un tiempo después de que las autoridades hawaianas hayan aprobado una legislación que modifica cómo el estado de Hawái reparte lo que colectan por sus impuestos a cada condado.

Turistas en el Aeropuerto de Maui
Turistas en el aeropuerto de Maui en Junio, 2021 – Imagen vía Associated Press

Previo a esta modificación, el estado recaudaba el 10% de impuesto a las estadías y lo distribuía con cada condado. Sin embargo, ahora cada condado podrá cobrar su propia tasa de impuestos, de hasta el 3%, y ese dinero se podrá utilizar para las necesidades del propio lugar.

La presidenta del Consejo del Condado de Maui, Alice Lee, declaró que esta medida ayudará muchísimo, según informó el sitio de noticias Hawaii News Now. «En vez de 23 millones, probablemente recibiremos alrededor de 50 a 70 millones», agregó.

Vale destacar que esta medida, como mencionamos anteriormente, se debe a un gran aumento del turismo en Maui particularmente, y también a lo largo de todo Hawái, desde que las restricciones por la pandemia se flexibilizaron, según informó Associated Press.

Playas de Maui, Hawái
Foto de Nayab Faheem en Unsplash

A inicios de Julio 2021, el alcalde de Maui, Mike Victorino, había solicitado a las aerolíneas que no lleven a tantos turistas hacia la isla. «No tenemos la autoridad para decir que paren», dijo Victorino en una conferencia de prensa, según reportó AP, pero le estaban pidiendo a los que sí que los ayuden.

Maui no es el único lugar en el que se da el exceso de turismo y que busca implementar un impuesto para poder controlarlo. De hecho, la ciudad italiana de Venecia tenía planeado implementar una medida similar a partir de 2021, pero finalmente lo ha aplazado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *